Ir al contenido principal

Esta noche es Nochebuena...

Hola a todos:

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... Además de un villancico resulta que en esta ocasión hoy es 24 de diciembre de 2016, y llevo unas 48 horas de postoperatorio.

Sobre cómo me encuentro, pues dolorida y cansada, pero bien dadas las circunstancias.  Ayer me encontraba peor. Es curioso pero me apetecía andar despacito porque me daba la sensación de que mitigaba mi malestar. Creo que no solo estaba revuelta por la operación sino porque ya ha comenzado esta guerra oficialmente y en ocasiones me flaquean las fuerzas pensando en lo que se me viene encima.

Asusta lo desconocido, eso es una verdad como un templo. Me asustan los efectos secundarios de la quimioterapia a corto y largo plazo. Me asusta la posibilidad de que los ganglios estén afectados, y me asusta cómo pueda salir la operación del pecho. Sí, lo confieso, estoy preocupada y asustada. A ratos estoy convencida de que todo va a salir bien, pero en otros momentos mi moral se debilita.

He subido el primer peldaño de esta escalera y de momento ha salido todo conforme a lo esperado. Ahora tengo tres días libres de médicos, pruebas y sobre todo libres de que me hagan daño. Voy a intentar recuperarme física y mentalmente para estar lo más fuerte posible al comenzar el tratamiento.

Sea como fuere, hoy es un día de alegría y regocijo.  Voy  a dejar de divagar, porque realmente solo escribía para desear a los que leáis este blog una feliz noche en compañía de vuestros seres queridos, y una feliz navidad.

Un beso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n