Hola:
¿Qué tal estáis? Yo ya de vuelta a la rutina laboral esta semana.
Siento no haber escrito antes, pero no he tenido tiempo o fuerzas. Realmente estoy cansada, pero bueno, mentalmente me viene bien también volver a coger la rutina de trabajar.
Voy a ser breve, porque quiero irme ya a descansar, pero tenía ganas de escribir en el blog y comentaros las novedades así que ahí van:
La vuelta coincidió con la nevada de febrero en Madrid. Los copos parecían darme la bienvenida a la normalidad. Está siendo una semana intensa a todos los niveles, pero sé que voy a poder con ello.
Estoy más perdida que una vaca en un garaje, pero poco a poco voy a coger el ritmo. Tengo que tener un poco de paciencia conmigo misma. Si ya estás un poco fuera de juego cuando vuelves de unas vacaciones, ¡pues imagina después de un año! Además tengo mucha suerte y mis compañeras están siendo todo un amor conmigo.
Para no perder mi lado friki aquí os pongo una foto de motivación que me puse en el móvil ese día:
Para que os hagáis una idea, tal cual subí a la oficina me encontré esto:
Lo dicho, son gente estupenda y soy muy afortunada. Todo un lujo compartir jornada diariamente con personas así.
Cambiando de tema, el mismo lunes también tuve mi revisión de los tres meses. he de reconocer que estaba bastante nerviosa al respecto. Sé que es normal sentirse así aunque no se quiera. Lo más importante es que los marcadores tumorales han salido negativos 💪
Tengo las defensas bajas y algún valor sanguíneo todavía en recuperación de niveles normales, pero en líneas generales todo progresa adecuadamente (anda mira, como los peques en la escuela 🤣🤣🤣)
Me han solicitado una gammagrafía y ya me han dado cita para mediados de marzo. El motivo es que me duelen bastante las caderas cuando estoy durmiendo, y como uno de los tejidos donde la metástasis de mama es más frecuente resulta que es el óseo... pues no se andan con tonterías. Si hay duda razonable se hace la prueba (y me parece estupendo).
Sigo con molestias en las piernas para dormir, y las articulaciones duelen pero de momento es lo que hay. En un par de semanas tengo la revisión de la cirujana (ginecología) así que ya os diré qué tal se da, aunque confío en que bien.
Quiero compartir dos trucos que me han dado el otro día y que voy a poner en práctica. Comencé ayer con ambos y aún no he tenido mucho tiempo para comprobar los beneficios así que ya os contaré.
Ambas sugerencias me las ha dado una amiga que los ha probado y le han ido muy bien. Uno es darse manteca de karité (100% manteca sin añadidos) antes de dormir para tener la piel suave como la de un bebé, y el otro es cocer jengibre y cúrcuma para tomarse la infusión y paliar los dolores debidos a la inflamación de las articulaciones.
He comprado en herbolario las tres cosas porque tengo la piel bastante seca y respecto a las artralgias (dolor en las articulaciones) ya ni os cuento lo harta que estoy...
El caso es que ayer me unté la manteca y ciertamente me he levantado muy suave 😉
También infusioné el jengibre y la cúrcuma (ambos 100% polvo de la raíz) y me lo bebí antes de irme a la cama. El resultado ha sido que he notado bastante mejoría en el anquilosamiento de las articulaciones y he dormido mejor; como nota negativa me he levantado muchas veces al baño porque la vejiga necesitaba aliviarse.
Hoy me lo he tomado antes de cenar y en menos cantidad así que espero tener una noche tranquila.
Como os comentaba, aún es pronto para sacar conclusiones. No obstante ambos consejos por ahora parecen acertados.
Y por ahora esto es todo. Os voy a dejar que debo untarme la manteca de karité antes de acostarme y ya comienza a ser tarde 😉¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario