Ir al contenido principal

Vuelta al trabajo

Hola:
¿Qué tal estáis? Yo ya de vuelta a la rutina laboral esta semana.
Siento no haber escrito antes, pero no he tenido tiempo o fuerzas. Realmente estoy cansada, pero bueno, mentalmente me viene bien también volver a coger la rutina de trabajar.
Voy a ser breve, porque quiero irme ya a descansar, pero tenía ganas de escribir en el blog y comentaros las novedades así que ahí van:
La vuelta coincidió con la nevada de febrero en Madrid. Los copos parecían darme la bienvenida a la normalidad. Está siendo una semana intensa a todos los niveles, pero sé que voy a poder con ello.
Estoy más perdida que una vaca en un garaje, pero poco a poco voy a coger el ritmo. Tengo que tener un poco de paciencia conmigo misma. Si ya estás un poco fuera de juego cuando vuelves de unas vacaciones, ¡pues imagina después de un año! Además tengo mucha suerte y mis compañeras están siendo todo un amor conmigo.
Para no perder mi lado friki aquí os pongo una foto de motivación que me puse en el móvil ese día:

Para que os hagáis una idea, tal cual subí a la oficina me encontré esto:

Lo dicho, son gente estupenda y soy muy afortunada. Todo un lujo compartir jornada diariamente con personas así.
Cambiando de tema, el mismo lunes también tuve mi revisión de los tres meses. he de reconocer que estaba bastante nerviosa al respecto. Sé que es normal sentirse así aunque no se quiera. Lo más importante es que los marcadores tumorales han salido negativos 💪
Tengo las defensas bajas y algún valor sanguíneo todavía en recuperación de niveles normales, pero en líneas generales todo progresa adecuadamente (anda mira, como los peques en la escuela 🤣🤣🤣)
Me han solicitado una gammagrafía y ya me han dado cita para mediados de marzo. El motivo es que me duelen bastante las caderas cuando estoy durmiendo, y como uno de los tejidos donde la metástasis de mama es más frecuente resulta que es el óseo... pues no se andan con tonterías. Si hay duda razonable se hace la prueba (y me parece estupendo).
Sigo con molestias en las piernas para dormir, y las articulaciones duelen pero de momento es lo que hay. En un par de semanas tengo la revisión de la cirujana (ginecología) así que ya os diré qué tal se da, aunque confío en que bien.
Quiero compartir dos trucos que me han dado el otro día y que voy a poner en práctica. Comencé ayer con ambos y aún no he tenido mucho tiempo para comprobar los beneficios así que ya os contaré. 
Ambas sugerencias me las ha dado una amiga que los ha probado y le han ido muy bien. Uno es darse manteca de karité (100% manteca sin añadidos) antes de dormir para tener la piel suave como la de un bebé, y el otro es cocer jengibre y cúrcuma para tomarse la infusión y paliar los dolores debidos a la inflamación de las articulaciones.
He comprado en herbolario las tres cosas porque tengo la piel bastante seca y respecto a las artralgias (dolor en las articulaciones) ya ni os cuento lo harta que estoy...
El caso es que ayer me unté la manteca y ciertamente me he levantado muy suave 😉
También infusioné el jengibre y la cúrcuma (ambos 100% polvo de la raíz) y me lo bebí antes de irme a la cama. El resultado ha sido que he notado bastante mejoría en el anquilosamiento de las articulaciones y he dormido mejor; como nota negativa me he levantado muchas veces al baño porque la vejiga necesitaba aliviarse.
Hoy me lo he tomado antes de cenar y en menos cantidad así que espero tener una noche tranquila.
Como os comentaba, aún es pronto para sacar conclusiones. No obstante ambos consejos por ahora parecen acertados.
Y por ahora esto es todo. Os voy a dejar que debo untarme la manteca de karité antes de acostarme y ya comienza a ser tarde 😉
¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n