Ir al contenido principal

¡Más madera!

Hola:
¿Qué tal estáis? Yo con un constipado agarrado a la garganta desde ayer 😩 así que espero que vosotros y vosotras estéis mejor.

Escribo para actualizar las noticias de mis familiares que tienen cáncer.
Sí, digo familiares en plural porque resulta que el día que le dan el alta a mi suegra de su último ingreso, pues llevamos a mi padre a urgencias.
Ha estado una semana en el hospital porque orinaba con sangre. El diagnóstico no ha tardado en llegar: tiene cáncer de vejiga.
Como imaginaréis la noticia ha caído como jarro de agua fría en la familia. Mi padre no es fumador, aunque puede que esté relacionado con el cáncer de próstata que sufrió hace unos años.

Sea como fuere, después del impacto inicial, estamos ahora a la espera de que el 30 de diciembre le operen. Este año las uvas van a ser hospitalarias, pero da igual. Lo más importante es que él esté bien, que salga la operación sin problemas, y que lo que vean en quirófano nos de buenas noticias.

Este año desde luego parece que se ha cebado con la familia. No sé si ya os conté que mi cuñada tuvo una operación de 5 hernias cervicales, mi cuñado un infarto, una amiga un carcinoma, y otra amiga otro infarto...a eso se suma el cáncer de mi suegra y ahora el cáncer de mi padre. Me sé el camino al hospital de memoria 😩

Supongo que a perro flaco todo son pulgas, pero no puedo explicar las ganitas que tengo de que termine de una vez este 2019. Solo espero que el 2020 sea un poco mejor que este año que estamos a punto de terminar.

Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas y un año nuevo ilusionante (y ojalá que mejor que el que dejamos atrás).

Por lo demás, pues sin demasiadas novedades. Sigo desarrollando mi hobby de la fotografía y sigo colgando fotitos mías en Instagram (ya sabéis, @estereninsta) Sigo trabajando y procurando llevar una vida lo más relajada posible en mi tiempo libre...pero como imaginaréis desde hace unos meses ha sido imposible relajarse.
Los hospitales de verdad que tienen algo que absorbe la energía vital. No me digáis que no os cansáis mucho cuando estáis ingresados (bueno eso tiene explicación, estáis enfermos jajaja) o cuando vais de visita. A lo mejor sólo me pasa a mí, pero cuando lo comento con la gente todos me dan la razón así que no seré demasiado rara en esto.

Como novedad, deciros que llevo unas semanas aprendiendo a dar masajes relajantes y descontracturantes. Me apunté a un curso de quiromasaje impartido por el ayuntamiento y estoy muy contenta. Son solo 2 horas a la semana, pero el curso está siendo muy completo y lo estoy disfrutando mogollón. Obviamente no es aprender fisioterapia ni mucho menos, pero sirve para dar masajes relajantes y descontracturar superficialmente los músculos. Mi intención no es ejercer de manera profesional, lo hago puramente por crecimiento personal. El ritual del masaje me gusta; música suave, aceites corporales agradables, luz tenue... Ya sé lo que estáis pensando algunos y algunas, que lo que mola es a lo que suele llevar eso 😜 pero yo estoy hablando en serio de masaje relajante SIN final feliz 😅
Me gusta mucho dar masajes (hombre recibirlos pues también jejeje). Es algo cansado porque cuando das un masaje debes presionar y realizar amasamientos con fuerza para calentar y relajar el músculo, pero poco a poco estoy cogiendo destreza y fuerza en las manos y brazos. Tirarse 40 minutos o una hora masajeando requiere fuerza y técnica, pero insisto me da igual porque me mola 😉

Supongo que tener proyectos, inquietudes e ilusión por cosas es algo que motiva a levantarse de la cama cuando físicamente no estás demasiado boyante. A nivel mental a mí me ayuda desde luego. Sigo muy cansada, sin dormir realmente de manera reparadora y con los calambres dichosos en la pierna. Ya no os hablo mucho de estas secuelas y otras que conocéis bien porque tampoco quiero ser pesada ni quejica...pero vamos, que sigo con los sofocos, las uñas, la apatía, la tendinitis etc. Externamente todo el mundo me ve estupenda, pero como suele decirse la procesión va por dentro.

Mi última revisión ha ido bien, al menos el cáncer no regresa a mi vida...directamente. Ojalá el año que viene pueda escribiros que está ausente de manera total. Confío en que el cáncer de mi padre esté pillado a tiempo, y espero que el tratamiento que está teniendo mi suegra le aporte calidad de vida durante el máximo tiempo posible.
En fin, ya os iré contando. Os dejo con una foto que hice el otro día en Madrid...una de las cosas que más me gusta en Navidad es lo bonitas que ponen las ciudades. Espero que os guste.
Lo dicho, que os deseo una Feliz Navidad.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n