Hola:
¡Hasta la siguiente!
¿Qué tal estáis? Yo con un constipado agarrado a la garganta desde ayer 😩 así que espero que vosotros y vosotras estéis mejor.
Escribo para actualizar las noticias de mis familiares que tienen cáncer.
Sí, digo familiares en plural porque resulta que el día que le dan el alta a mi suegra de su último ingreso, pues llevamos a mi padre a urgencias.
Ha estado una semana en el hospital porque orinaba con sangre. El diagnóstico no ha tardado en llegar: tiene cáncer de vejiga.
Como imaginaréis la noticia ha caído como jarro de agua fría en la familia. Mi padre no es fumador, aunque puede que esté relacionado con el cáncer de próstata que sufrió hace unos años.
Sea como fuere, después del impacto inicial, estamos ahora a la espera de que el 30 de diciembre le operen. Este año las uvas van a ser hospitalarias, pero da igual. Lo más importante es que él esté bien, que salga la operación sin problemas, y que lo que vean en quirófano nos de buenas noticias.
Este año desde luego parece que se ha cebado con la familia. No sé si ya os conté que mi cuñada tuvo una operación de 5 hernias cervicales, mi cuñado un infarto, una amiga un carcinoma, y otra amiga otro infarto...a eso se suma el cáncer de mi suegra y ahora el cáncer de mi padre. Me sé el camino al hospital de memoria 😩
Supongo que a perro flaco todo son pulgas, pero no puedo explicar las ganitas que tengo de que termine de una vez este 2019. Solo espero que el 2020 sea un poco mejor que este año que estamos a punto de terminar.
Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas y un año nuevo ilusionante (y ojalá que mejor que el que dejamos atrás).
Por lo demás, pues sin demasiadas novedades. Sigo desarrollando mi hobby de la fotografía y sigo colgando fotitos mías en Instagram (ya sabéis, @estereninsta) Sigo trabajando y procurando llevar una vida lo más relajada posible en mi tiempo libre...pero como imaginaréis desde hace unos meses ha sido imposible relajarse.
Los hospitales de verdad que tienen algo que absorbe la energía vital. No me digáis que no os cansáis mucho cuando estáis ingresados (bueno eso tiene explicación, estáis enfermos jajaja) o cuando vais de visita. A lo mejor sólo me pasa a mí, pero cuando lo comento con la gente todos me dan la razón así que no seré demasiado rara en esto.
Como novedad, deciros que llevo unas semanas aprendiendo a dar masajes relajantes y descontracturantes. Me apunté a un curso de quiromasaje impartido por el ayuntamiento y estoy muy contenta. Son solo 2 horas a la semana, pero el curso está siendo muy completo y lo estoy disfrutando mogollón. Obviamente no es aprender fisioterapia ni mucho menos, pero sirve para dar masajes relajantes y descontracturar superficialmente los músculos. Mi intención no es ejercer de manera profesional, lo hago puramente por crecimiento personal. El ritual del masaje me gusta; música suave, aceites corporales agradables, luz tenue... Ya sé lo que estáis pensando algunos y algunas, que lo que mola es a lo que suele llevar eso 😜 pero yo estoy hablando en serio de masaje relajante SIN final feliz 😅
Me gusta mucho dar masajes (hombre recibirlos pues también jejeje). Es algo cansado porque cuando das un masaje debes presionar y realizar amasamientos con fuerza para calentar y relajar el músculo, pero poco a poco estoy cogiendo destreza y fuerza en las manos y brazos. Tirarse 40 minutos o una hora masajeando requiere fuerza y técnica, pero insisto me da igual porque me mola 😉
Supongo que tener proyectos, inquietudes e ilusión por cosas es algo que motiva a levantarse de la cama cuando físicamente no estás demasiado boyante. A nivel mental a mí me ayuda desde luego. Sigo muy cansada, sin dormir realmente de manera reparadora y con los calambres dichosos en la pierna. Ya no os hablo mucho de estas secuelas y otras que conocéis bien porque tampoco quiero ser pesada ni quejica...pero vamos, que sigo con los sofocos, las uñas, la apatía, la tendinitis etc. Externamente todo el mundo me ve estupenda, pero como suele decirse la procesión va por dentro.
Mi última revisión ha ido bien, al menos el cáncer no regresa a mi vida...directamente. Ojalá el año que viene pueda escribiros que está ausente de manera total. Confío en que el cáncer de mi padre esté pillado a tiempo, y espero que el tratamiento que está teniendo mi suegra le aporte calidad de vida durante el máximo tiempo posible.
En fin, ya os iré contando. Os dejo con una foto que hice el otro día en Madrid...una de las cosas que más me gusta en Navidad es lo bonitas que ponen las ciudades. Espero que os guste.
Lo dicho, que os deseo una Feliz Navidad.
¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario