Hola, ¿cómo va todo?, seguro que bien.
Si a alguno os ha tocado la lotería de navidad del sorteo de hoy, enhorabuena. A mi no, pero tengo esperanzas en que la lotería más importante sí me toque (que el cáncer esté solo en el pecho).
Yo estoy hoy muy cansada, porque han sido en total casi 12 horas de hospital. Me han intervenido quirúrgicamente por primera vez en mi vida así que como dice el título de la entrada, se puede decir que he perdido mi virginidad en lo que a quirófanos se refiere :-D
La experiencia tiene su miga, aunque sinceramente hubiera no tenido que experimentarla. Pero como digo mucho en estos últimos días "es lo que hay" conque no queda otra que echar un par de huevos a la sartén y cocinar.
Tras la cirugía, me han sacado de la REA para ir a realizarme una ecografía, y de propina tres pinchazos en el pecho...guau! me ha dado un subidón de alegría tal cual me han sorprendido con ello que me he emocionado hasta las lágrimas...(tono irónico por supuesto)
En uno de esos rejonazos me han puesto un marcador en el centro del tumor. Lo necesitan porque la quimio puede que lo haga más pequeño o incluso casi que desaparezca y deben saber cuando me abran dónde estaba originalmente.
Ayer me hicieron una resonancia magnética para delimitar bien el tamaño y posición del objeto identificado pero indeseado (mi alien particular). Esta experiencia fue mucho más placentera que lo de hoy. Hay que admitir que las resonancias son un rollo patatero que te dejan medio grillada con el ruido y dolorida de mantener la postura. No obstante no duelen y yo ya a estas alturas es lo único que pido.
Como decía fue una experiencia muy curiosa porque al ser una resonancia de las mamas, te ponen los complementos que tienen en la máquina. Eso significa en este caso que te colocan una pieza acolchada que tiene un par de huecos para que literalmente te cuelguen ahí las tetas, y un hueco para poner la cara mirando hacia abajo. Es un accesorio que me recordó mucho a las camillas de los fisioterapeutas, pero con la peculiaridad de los agujeros para los senos...muy currado e ingenioso el cacharro.
A mi no me resultó para nada agobiante, era como estar tumbada en la playa pero más cómoda ya que las protuberancias no molestaban (se me pasó por la cabeza aquella escena de la película Top secret jejeje). Incluso para estar más cómoda me pusieron unos tapones para los oídos y que el ruido ensordecedor no me molestara tanto. Lo único malo es que los lumbares se me quedaron al jerez de estar literalmente 45 minutos sin poder moverte de postura.
El personal sanitario hasta la fecha, muy humano. Chapeau por ellos.
Respecto al quirófano, decir que impresiona por el hecho en sí de que te van a operar, no por el lugar. No es, o no me ha parecido, como estos que aparecen en algunas películas o series que son súper mega estupendos y modernos con holografías, ordenadores y demás zarandajas. Si bien es cierto que no he podido ver mucho más allá que el techo...:-D
Antes de entrar me han realizado la prueba consistente en inyectarme una sustancia radiactiva y con un aparato que sonaba como R2D2 han visto qué ganglio era Fukushima. A continuación me han marcado con rotulador ese punto para que en el quirófano supieran dónde abrir.
Me han quitado dos ganglios y van a analizarlos. Ya os contaré el resultado (que espero que sea negativo).
Bueno, por ahora esto es lo que os cuento. Tengo muchas ganas de irme a descansar y mañana toca otra prueba, un ecocardiograma, así que os voy a dejar por ahora.
!Hasta la siguiente!
Hasta mañana guapetona, que hoy has tenido un día muy duro y mañana un poquito mas. Que ya llega el fin de semana y las fiestas 😀😀.
ResponderEliminarHola Esther.
ResponderEliminarSoy Teresa, escribiendo con el correo de Óscar.
Es estupendo que nos cuentes lo que te ocurre,estas siendo muy valiente y te expresas muy bien.
Por lo que cuentas el personal sanitario se esta portando muy bien contigo y eso es muy bueno ya que te ayuda a relajarte en las pruebas.
Un besado grande .
Hola Ester
ResponderEliminarYa estas fichada. Me encanta como te expresas. Vas a freírlo con todas tus armas medicas, personales y toda la energía positiva de todos los que te queremos. Un abrazo enorme. Besotes
Hola Ester
ResponderEliminarYa estas fichada. Me encanta como te expresas. Vas a freírlo con todas tus armas medicas, personales y toda la energía positiva de todos los que te queremos. Un abrazo enorme. Besotes