Ir al contenido principal

Una de pañuelos

Hola, ¿qué tal?:

Hoy es martes 27 de diciembre de 2016, y me he levantado bastante congestionada para ir al hospital. Tocaba la analítica de rigor que tenía que realizarme previa a comenzar mañana la quimioterapia.

A las 7.40 entraba yo por la puerta del hospital, más cansada que otra cosa porque esta noche no he descansado mucho. Estoy acatarrada, para que no falte de nada en esta fiesta.

Entre moco y moco, aquí sigo recuperándome de la biopsia de ganglios que tuve el jueves pasado. La cicatriz no es muy grande, es más el moratón que tengo lo que impresiona. Hoy he estornudado y me he acordado de la madre, el padre y todos los parientes de la puñetera herida.

Le he comentado lo del catarro a la enfermera y muy diligente me ha mirado la garganta. Si es vírico (no hay fiebre) pueden continuar con lo programado y darme la quimio mañana, pero si fuese bacteriano (hubiera placas) no se podría ya que con el tratamiento me van a debilitar mucho las defensas y con una infección eso es muy peligroso.

Tiene pinta de ser vírico así que imagino que mañana ya empieza la fritura del alien.

Hoy he aprovechado y me he informado en el hospital sobre la caída del cabello. Me han dicho que en casi todos los tratamientos de cáncer de mama se cae el pelo. Suele caerse al final del primer ciclo, así que tengo aún unas 3 semanas para cortarme como la teniente Ripley. :-)

Ya de vuelta a casa he comprado mi primer pañuelo de algodón. Mirando todos los que tengo resulta que ninguno era 100% algodón, así que me he tenido que comprar uno para la ocasión.

El que sea de algodón o una fibra natural como la seda es debido a que la piel se va a quedar muy sensible y además necesita transpirar. La seda tiene el inconveniente de que resbala mucho, y siendo primeriza en esto como soy he optado por la opción del algodón ...que decían hace años aquello de que "no engaña" ;-P


En esto de los pañuelos para la caída del cabello en los procesos de quimioterapia resulta que hay todo un mundo por descubrir.

Ayer estuve navegando por Internet para cotillear precios, disponibilidad, modelos, etc.
Es increíble toda la variedad que existe. Si en Google escribes pañuelos quimioterapia, pañuelos cáncer, o pañuelos oncológicos aparecen muchas páginas dedicadas casi en exclusiva a este mercado.

Puedes elegir entre comprarte un pañuelo específico que ya viene con una goma para la parte de la nuca y que se ajuste bien, o comprar un pañuelo normal y colocártelo de manera que cubra toda la cabeza y ya las puntas apañarlas como desees. Se recomienda que tenga colores que te den alegría, o que te favorezcan.

Por supuesto también venden gorros, boinas, sombreros, bandanas, pelucas y todo tipo de artilugios para cubrirse la cabeza...ayer casi me mareo de tanta información y pensé en ir calva y punto jejeje.

También aprendí que es necesario dormir con un pañuelo porque se pierde mucho calor por la cabeza, y cómo no, también los venden especiales para ello.

Finalmente he optado por empezar con un pañuelo alegre pero que tampoco diera demasiado el cante ni me costara un riñón. He comprado uno que es azul/violeta (va como en degradado) que tiene una especie de ribete de líneas en colores fosforitos para dar luminosidad a la cara. Os pongo una foto del susodicho para que lo veáis.




Online voy a comprar un par de pañuelos tubulares. No es que sean fans de Mike Oldfield, es que son como cilindros, más largos que la típica braga polar, que te colocas de una manera muy sencilla; los pones del revés, te lo encasquetas en la cabeza, giras el resto de la tela un par de veces, y ese sobrante te lo plantas en la cabeza sobre lo que ya tienes colocado. Así queda la tela del lado correcto y tu cabecita tapada completamente. No sé si me he explicado bien, pero realmente es más rápido y sencillo que ponerte un pañuelo normal.

Estos pañuelos tubulares los he encontrado a buen precio y he visto un par con diseño juvenil y alegre. También son los que te recomiendan para estar por casa o dormir.

Incluso pensé en comprar uno que vi que tenía un diseño de cómic súper chulo, era infantil por supuesto, pero para crear tendencia hay que arriesgar no?  ;-P   Teníais que haberme visto midiéndome la cabeza para ver si me podía valer o no. Tengo una cabeza pequeña, y por un centímetro estaría dentro de la talla, pero pensé que mejor ir a lo seguro no vaya a ser que me quedase luego prieto... eso al final es un problema y una incomodidad. Tonterías las justas.

En resumen, me he atiborrado a pañuelos en estos dos últimos días; pañuelos de limpiarse los mocos, y pañuelos de taparse la cabeza...  :-D

Esta tarde toca cita con oncología, supongo que me comentarán los resultados de la analítica de esta mañana, y me informarán un poco más sobre la quimioterapia de mañana. Una vez más insisto en lo amables y considerados que están siendo todos los profesionales con los que me estoy topando en esta carrera de obstáculos. La consideración con la que tratan al enfermo es encomiable. No sé si en algún momento leerán este blog, pero si lo hacen aquí va mi más sincero agradecimiento: GRACIAS.

!Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Chulísimo y muy alegre el pañuelo. Es "muy tú" Estercilla 😀. Un besote enorme y a por ello!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n