Ir al contenido principal

Sobre manzanas y PICCs

Hola:

Ha sido hoy un día ajetreado o al menos yo estoy muy cansada...claro que a lo mejor es un cansancio químico, ¿verdad?  ;-D

Finalmente me han puesto el catéter pero en el brazo en vez de en el pecho, una sorpresa más que me he llevado durante este proceso. Estoy aprendiendo bastante con esta enfermedad. El catéter del pecho se llama puerto y es de tipo venoso central, mientras que el catéter que me han puesto se llama catéter central por vía periférica (PICC para los amigos). Ambos son diferentes y con distintos mantenimientos y vida útil. Me han dicho que este PICC se infecta menos. Los cuidados que tengo tener a partir de ahora son ponerme hielo durante unos días y mientras lo lleve puesto cuando me duche lo tengo que tapar bien tapado ya que es esencial que no se moje (es cuando se corre riesgo de que se infecte).

Para el tema de la ducha va a ser un jolgorio diario...tengo que envolverme el brazo con papel de cocina del transparente y pegarlo bien con esparadrapo :=0  (cada vez soy más cíborg jajajaja).
Como no debe ser fácil tarea el colocarse uno mismo tal tinglado, una enfermera muy amable me ha dado un truco que a su vez le dio un paciente muy apañado que se inventó lo siguiente: cortar una bolsa de congelación y ajustarla con gomas de oficina marrones elásticas. Desde luego parece mucho más simple su colocación. Lo comparto porque todo lo relativo al cáncer que se recibe debe emitirse si sirve o puede servir de ayuda a otros en una situación similar.

Bueno, todo no. Hay personas que en su buena fe y ánimo de ayudar propagan información que no me cabe duda es malintencionada en su origen. Me explico. Ayer me enviaron por el whatsapp un vídeo con toda la buena intención para mi información. Me consta que cuando te pasan este tipo de datos se hace buscando el bien del destinatario, de eso estoy segura.

Bien, como os decía el vídeo en cuestión versa sobre las semillas de las manzanas, sí esas semillas que tienen cianuro en su interior. El vídeo proclama que...bueno mejor os copio el texto íntegro que he encontrado buscando enfadada/alucinada sobre este tipo de mensajes en la web. Resulta que además es un texto igual a otros cambiando la manzana por el limón o la guanábana...que he buscado qué puñetas es porque no lo había oído nunca (como imagino muchos de vosotros), y es un árbol de las Antillas con fruto verde y púas, de pulpa blanca y semillas negras, ale ya lo sabéis).


LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS... 
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA 
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!! 

La SEMILLA DE MANZANA es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene comer semilla de manzana para prevenir la enfermedad. Su sabor es no es agradable pero no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Cada vez que consuma una manzana, no bote la semilla. Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe la manzana esta en todos los lados. Se le conoce como Apple en inglés así como la compañía multimillonaria que fabrica productos de tecnología. 

La semilla de manzana se come directamente o se acompaña con una ensalada de su preferencia etc. El interés de esta semilla se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta semilla es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. 

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. 

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 

Los compuestos de esta semilla demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. 

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con la semilla de manzana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. 



¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A mí me molestó ya no la información porque sé que no es cierta (vamos, que los dueños de manzanos no sé a qué están esperando para forrarse y ganar un Nobel), sino la intencionalidad de quien se inventa dicha información y la distribuye. La voz que leía el texto mientras salían imágenes era de una voz de robótica. Se juega con la desesperación de los enfermos de cáncer y sobretodo es indignante que se entorpezca la curación del paciente. Digo esto porque hay personas que leen y creen dichos bulos y dejan la quimioterapia con el riesgo que eso significa.

Yo no estoy en contra de las terapias llamémoslas no tradicionales siempre y cuando sean un coadyuvante, no un sustitutivo, y se informe el paciente de posibles interferencias con el tratamiento médico. Nada de lo que ingerimos o introducimos en nuestro organismo es inocuo, y no está de más recordarlo en estos casos. Pero oye, ¡cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que desee!

Una vez indicado que hoy por hoy (y hasta que me demuestren científicamente lo contrario) estoy convencida de que pese a todo lo mal que lo estoy pasando la quimioterapia es la única arma para vencer al cáncer que padezco (ojo, hay determinados alimentos y hierbas que pueden aliviar síntomas de la quimio)...sigamos.

Creo que ya sé qué es uno de los compuestos que me ponen, el naranja tan peligroso. Si no ando muy equivocada es una de estas dos antraciclinas llamadas Doxorrubicina y Daunorubicina. Dichos compuestos son vesicantes es decir sustancias que provocan un gran daño en los tejidos y la formación de ampollas si se escapan de la vena...¡con razón estaban pendientes las enfermeras!

Este tipo de fármaco provoca las náuseas, los recuentos sanguíneos bajos, las diarreas, afecciones bucales y la pérdida del cabello...¿os suena todo eso de algo?...lo dicho, es un enemigo que al ser enemigo del alien es mi amigo. No obstante estoy deseando darle un billete a ninguna parte en cuando se termine esto. ;-P

Os voy a poner un par de fotos del ciclo de esta mañana:

La moi intentando poner buena cara:




Y mi PICC:



Y por hoy ya es suficiente porque noto que estoy cada vez más cansada así que os voy a dejar.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Desde luego, es increíble la cantidad de porquería que rula por ahí.

    (Estás bien guapa con ese pañuelo)

    Hace dos días se suicidó un hombre en mi calle y no teniendo bastante con HACERLE FOTOS yaciendo en el suelo,LAS HAN COLGADO EN FACEB!No estamod bien de la cabeza...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n