Hola de nuevo:
Pues hoy es miércoles 11 de enero y me he levantado mejor que en los últimos días. Estoy bastante cansada.
Hoy tengo que ir al hospital de nuevo a mi cita con ginecología donde imagino que me comentarán lo que me hicieron en la operación biopsia del ganglio centinela y querrán ver cómo estoy.
Cuando he dicho "al hospital de nuevo" es porque el lunes día 9 me fui para que me vieran en oncología debido a que llevaba 6 días con diarrea y la boca la tenía muy mal pese al colutorio que telefónicamente me habían aconsejado tomar.
El doctor me dijo que si no tenía fiebre y no cambiaba mi estado que si seguía así fuera a que me vieran y eso hice. En cuanto les conté y me vieron directamente me derivaron a urgencias para que me analizaran los niveles de defensas y la boca. Tenía toda la pinta de ser una bajada brusca de defensas ya que por ejemplo lo de las heridas bucales si se da es por eso. Me comentaron que no tenía que haber esperado tanto y que debía haber ido a urgencias.
Mi cara fue un poema. El binomio defensas por los suelos y sala de urgencias llena de gripe y vete a saber qué más enfermedades contagiosas hizo que me recorriera un escalofrío inusitado por la espalda. Mi mirada de incredulidad fue aún mayor cuando la enfermera que debió leerme el pensamiento, me espetó que no tienen actualmente protocolo especial para pacientes oncológicos y que directamente te tratan como a cualquier otro paciente en urgencias. Esperas el tiempo de todos en medio de todos. La única protección que me dieron fue una mascarilla para la cara. En la recepción de urgencias tenían letreros en muchos idiomas indicando que si tenías fiebre o tos que usaras las mascarillas que había a tu disposición. Obviamente cogí una y cuando me vio la doctora me pusieron otra mascarilla más gruesa y mejor. Algo es algo. Tenía leve deshidratación y me colocaron el suero maravilloso que en quince minutos estás con mejor cara.
Tras las horas de rigor esperando, por fin me hicieron la analítica. De vuelta a la sala a permanecer más horas para obtener los resultados. Finalmente me dijeron que tenía una neutropenia leve, es decir mis defensas estaban bajitas pero no tanto como para tomar medidas adicionales.
Si tuve bajada de defensas brusca mi cuerpo ya estaba camino de remontarla. Supongo que eso nunca lo sabré a ciencia cierta, sin embargo mi boca parece indicar que fue así.
Lo más gracioso fue cuando me dijeron que tras ver los resultados de los análisis, la diarrea y mis aftas eran tan solo efecto secundario de la quimioterapia. Para ese viaje no necesitaba alforjas.
Para que no busquéis lo que son las aftas, que ya os veo abriendo la RAE, son úlceras pequeñas blanquecinas que durante el curso de ciertas enfermedades se forman en la mucosa de la boca.
Sea como fuere, por fin me dijeron que me iban a dar el alta y a quitar el suero. Ya sabéis que la vía es lo último que te quitan mientras estés ingresado, por protocolo. Lo que saqué en claro de todas esas horas fue que me dieron un bote con una fórmula magistral de un líquido para la mucositis que no sé bien qué mezcla lleva de antibiótico, antifúngico y calmante, pero que para mí ha sido mano de santo. Al tercer enjuague ya he notado la diferencia. Ahora ya no como con pajita. Sigo con purés y alientos blandos, pero ayer por la noche ya pude masticar, lo cual para mi es todo un alivio. Una vez más, agradecida de tener lo que día a día en nuestras vidas normales damos por hecho que tenemos garantizado.
Me indicaron que para la tripa debía seguir haciendo lo que hasta ahora porque lo iba haciendo muy bien. Purés, papillas de bebés, comer de todo pero con poca grasa, dieta astringente y tomar el fortasec con cada deposición de diarrea. La novedad es que me dijeron que no tomara leche porque la lactosa irrita el intestino, así que hemos comprado leche sin lactosa. El queso y los yogures al estar fermentados sí se pueden tomar aunque como los venden también sin lactosa, hemos comprado un paquete de cada para ir probando.
También me indicaron que comprara unos sobres en la farmacia que son para tomar 5 días seguidos y básicamente se componen de 7 cepas diferentes de flora intestinal. Vamos una especie de actimel a lo grande con millones de bacterias para reponer mi maltrecha flora intestinal.
Esta mañana mi visita al baño ha sido sin diarrea. Aún no normal, pero la cosa va mejorando así que estoy muy contenta.
Poco a poco, que al cáncer no se le vence en dos días...
Y por hoy esto es todo.
¡Hasta la siguiente!
Mucho ánimo Ester!!! Piensa que ya queda menos para acabar con el
ResponderEliminarMUUUUUAAAAAAACK
Supongo que ya hablas.. jeje
ResponderEliminar