Ir al contenido principal

Dragón Kimo

Hola a todos:

Pues hoy escribo tarde porque llevo todo el día con revoltijo. Me he quedado en casa todo el día porque no me apetecía ni salir a dar un paseo. Entre mi mal cuerpo y el frío que está haciendo, me he quedado hoy calentita en casa. Estoy dando pequeños paseos por el pasillo. No he andado mucho, pero no todos los días me encuentro igual ni con las mismas ganas de hacer cosas. Hoy he dormido poco y mal así que me he levantado más tarde de lo habitual y ya he llevado un desfase de mis rutinas, pero es una de las prerrogativas que se tienen al estar enferma :-)

He de sincerarme un poco más respecto a las imágenes que cuelgo...dan la sensación de que estoy animada y bien, pero eso es porque cuando estoy mal no me hago fotos :-)  Con esto quiero aclarar que no todo es un paseo de vino y rosas. Intento mostrar el lado más amable de este tratamiento y en cuanto al lado oscuro describirlo con palabras y no con fotos. Quiero ser honesta con lo que me está ocurriendo para contarlo lo mejor posible, pero entenderéis que si estoy retorciéndome no me voy a poner a hacerme un selfie  ;-P

Hoy he aprovechado para terminar el cuadro que os comenté que estaba coloreando. Es una nueva técnica. El cuadro está en blanco con las zonas en negro cubiertas de terciopelo. Supongo que para darle profundidad. Hay que colorearlo con rotuladores, y así he ido poco a poco rellenando con los colores todo el dragón. Se llama Kimo, y es imagen de la lucha contra el cáncer que estoy librando.

Siempre recomiendan mantener la mente ocupada todo lo que se pueda para pensar en otras cosas que no sean lo mal que te encuentras o tu enfermedad. Yo por ahora he optado por esto que es algo que no me requiere mucho esfuerzo mental pero me evade lo suficiente durante un rato, y puedo parar cuando lo desee.

Me ha servido estos días para evadirme un poco de los dolores y el malestar general (lo que llamo revoltijo), y he aprovechado antes de ponerme peor porque sé que en un par de días comenzará el pico álgido del ciclo si todo se asemeja al anterior. En este me ha pillado baja de defensas y parece que se adelantan los síntomas, pero como suelo decir últimamente mucho, es lo que hay.

Os pongo la foto de mi nueva obra de arte:


En fin, me toca ya ponerme en breve la inyección y cenar para acostarme. A ver si esta noche puedo dormir algo mejor. El cansancio sigue siendo tónica general, y se me está cayendo mucho el pelo en estos días. Por lo demás, pues normal dentro de mis circunstancias.

Por ahora esto es todo lo que puedo contaros.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Que chulo!!! Artistaza
    Y recuerda, tu puedes...el cáncer no
    Un abrazo. Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado monísimo de la muerte 😝, me encanta. Ánimo, poquito a poquito, pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    Me he estado poniendo al día, que llevaba un tiempo sin entrar al ordenador... Mucho ánimo y a tratar de pasarlo todo lo mejor posible; esto es sólo cuestión de tiempo, todo va a ir hacia arriba, ya lo verás.
    Cada día que pasa es un día menos para llegar a la meta.
    Para lo que sea, aquí estamos.
    Un abrazo muy gordo, Ripley alcorconera!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n