Hola una vez más:
Pues hoy sábado estoy un poco mejor que los últimos días. No me quiero hacer muchas ilusiones sobre mi estado porque ayer mismo pensaba que comenzaba a remontar y me vino una diarrea por los últimos dos días sin ir al baño que ni os cuento...así que lo dicho, paso a paso y que mi cuerpo haga lo que quiera ya que control sobre él no tengo en este tratamiento.
No hay muchas noticias que contar. Estos dos últimos días han sido algo más llevaderos porque he dormido un poco mejor y más seguido. Además el revoltijo o malestar ha sido discontinuo con lo cual en comparación con hace unos días estoy hecha una rosa :-)
He coloreado ya un par de dibujos. Os pongo unas fotos por teñir de color este blog :-D
No seáis demasiado críticos. Tened en cuenta que los he dibujado casi todos de madrugada al no poder dormir y la paleta de tonos que tengo tampoco es para tirar cohetes.
Y de momento es todo lo que os puedo contar. Mis días son bastante monótonos si no tengo pruebas médicas. Son más o menos parecidos y lo que varía es el nivel de hastío que siento. Esto es un proceso largo y eso precisamente es también lo que lo hace difícil. Encontrarse mal casi todos los días a casi todas las horas me desquicia mentalmente, porque es un statu quo latente durante muchas jornadas continuas. En ocasiones me noto como esos chiquillos que están malos y no se aguantan ni a ellos mismos. Por suerte llevo un par de días durmiendo algo más y eso ayuda muchísimo a soportar esta situación.
Hoy me ha vuelto a venir una especie de menstruación. No tocaba hasta dentro de una semana teniendo como referencia la anterior, pero imagino que como mi cuerpo va por libre, en esto tampoco tengo mucho que decir.
Estoy entrenando mi resiliencia a tope con esta enfermedad. Es bueno sacar algo positivo de toda experiencia negativa.
Os voy a poner una foto que me acaban de tomar para que veáis mi aspecto actual. El tratamiento va haciendo mella en el cuerpo, pero por ahora me mantengo bien... o eso creo ;-P
El pelo aún me queda algo pero cada día se me cae más.
Tenía la idea de que al ser muy fino y poco abundante con la quimio iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, ¡pero está resistiendo como un campeón!
La piel está rara, incluyendo la del cuero cabelludo. Me doy cremas hidratantes para el cuerpo, la cara, y también la cabeza. Confieso que no me he cuidado más la epidermis en mi vida. En la cabeza tengo irritaciones y me doy más veces la crema para paliar las rojeces y evitar que pueda aparecer un problema. Como apunte decir que eso de darse crema en el cogote es realmente insólito.
La boca, gracias al colutorio del hospital sigue en el límite de la normalidad y las llagas. El sabor metálico es algo habitual en mi paladar, y estoy deseando recuperar mis papilas gustativas.
No he dejado de comer en ningún momento. Es importante para poder recuperarse. Incluso en los días de apatía hacia la comida he intentado probar bocado, ingerir al menos una mínima cantidad para alimentarme. Asimismo cuando me apetece comer tengo un hambre voraz.
Respecto al peso sinceramente no he vuelto a pesarme. Me la trae al pairo como se suele decir. No sé si estoy más delgada o más gorda y me da igual. Alucino cómo cambian las preponderancias y el calibre de nuestros pensamientos. Lo que hace un par de meses me importaba ahora es pura banalidad. Los kilos en esta coyuntura son un concepto trivial. Me interesan entre cero y nada. Solo quiero volver a estar sana.
Ya queda un día menos para estar curada. Un día menos para que termine esta senda. Un día menos para recordar esto mirando hacia atrás.
Veo que me estoy poniendo filosófica así que tal vez sea mejor dejarlo aquí.
¡Hasta la siguiente!
Ánimo!!! Eres una de las personas más positivas que conozco. Sigue sonriendo.
ResponderEliminar:-D
ResponderEliminarEstás fantástica, como siempre.
ResponderEliminarUn día menos :)