Ir al contenido principal

Un día menos

Hola una vez más:

Pues hoy sábado estoy un poco mejor que los últimos días. No me quiero hacer muchas ilusiones sobre mi estado porque ayer mismo pensaba que comenzaba a remontar y me vino una diarrea por los últimos dos días sin ir al baño que ni os cuento...así que lo dicho, paso a paso y que mi cuerpo haga lo que quiera ya que control sobre él no tengo en este tratamiento.

No hay muchas noticias que contar. Estos dos últimos días han sido algo más llevaderos porque he dormido un poco mejor y más seguido. Además el revoltijo o malestar ha sido discontinuo con lo cual en comparación con hace unos días estoy hecha una rosa :-)

He coloreado ya un par de dibujos. Os pongo unas fotos por teñir de color este blog :-D

No seáis demasiado críticos. Tened en cuenta que los he dibujado casi todos de madrugada al no poder dormir y la paleta de tonos que tengo tampoco es para tirar cohetes.

Y de momento es todo lo que os puedo contar. Mis días son bastante monótonos si no tengo pruebas médicas. Son más o menos parecidos y lo que varía es el nivel de hastío que siento. Esto es un proceso largo y eso precisamente es también lo que lo hace difícil. Encontrarse mal casi todos los días a casi todas las horas me desquicia mentalmente, porque es un statu quo latente durante muchas jornadas continuas. En ocasiones me noto como esos chiquillos que están malos y no se aguantan ni a ellos mismos. Por suerte llevo un par de días durmiendo algo más y eso ayuda muchísimo a soportar esta situación.

Hoy me ha vuelto a venir una especie de menstruación. No tocaba hasta dentro de una semana teniendo como referencia la anterior, pero imagino que como mi cuerpo va por libre, en esto tampoco tengo mucho que decir.

Estoy entrenando mi resiliencia a tope con esta enfermedad. Es bueno sacar algo positivo de toda experiencia negativa.

Os voy a poner una foto que me acaban de tomar para que veáis mi aspecto actual. El tratamiento va haciendo mella en el cuerpo, pero por ahora me mantengo bien... o eso creo ;-P



El pelo aún me queda algo pero cada día se me cae más.
Tenía la idea de que al ser muy fino y poco abundante con la quimio iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, ¡pero está resistiendo como un campeón! 

La piel está rara, incluyendo la del cuero cabelludo. Me doy cremas hidratantes para el cuerpo, la cara, y también la cabeza. Confieso que no me he cuidado más la epidermis en mi vida. En la cabeza tengo irritaciones y me doy más veces la crema para paliar las rojeces y evitar que pueda aparecer un problema. Como apunte decir que eso de darse crema en el cogote es realmente insólito. 

La boca, gracias al colutorio del hospital sigue en el límite de la normalidad y las llagas. El sabor metálico es algo habitual en mi paladar, y estoy deseando recuperar mis papilas gustativas. 
No he dejado de comer en ningún momento. Es importante para poder recuperarse. Incluso en los días de apatía hacia la comida he intentado probar bocado, ingerir al menos una mínima cantidad para alimentarme. Asimismo cuando me apetece comer tengo un hambre voraz.

Respecto al peso sinceramente no he vuelto a pesarme. Me la trae al pairo como se suele decir. No sé si estoy más delgada o más gorda y me da igual. Alucino cómo cambian las preponderancias y el calibre de nuestros pensamientos. Lo que hace un par de meses me importaba ahora es pura banalidad. Los kilos en esta coyuntura son un concepto trivial. Me interesan entre cero y nada. Solo quiero volver a estar sana. 

Ya queda un día menos para estar curada. Un día menos para que termine esta senda. Un día menos para recordar esto mirando hacia atrás. 

Veo que me estoy poniendo filosófica así que tal vez sea mejor dejarlo aquí. 

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n