Ir al contenido principal

Por el sendero hacia el ecuador

Hola:

Hoy escribo pero no con demasiado ímpetu ya que me encuentro muy cansada y apática.

Desde que pusieron el tercer ciclo, a la media hora larga noté un bajón de energía muy notable que ha ido acrecentándose con el paso de los días. No recuerdo un cansancio tan rápido en los ciclos previos aunque puede que mi percepción esté distorsionada a estas alturas.

Me han comentado que los tres primeros ciclos son los peores, pero esto siempre hay que tomarlo con cautela ya que cada persona es un mundo y mi realidad con el tratamiento no tiene por qué ser igual que la de los demás. También he oído que si el primero, que si el segundo...en fin, múltiples opciones como múltiples realidades padecen los pacientes.

Para mí, cada ciclo es diferente dentro de sus similitudes. El primero es todo nuevo y te pilla a contrapié sin saber por dónde te llegan los golpes. El segundo tienes más herramientas para paliar lo que prevés que va a sucederte, pero por contra mentalmente estás peor ya que es más de lo mismo de manera continuada. Este tercer ciclo, pues ya veremos cómo evoluciona. De momento un cansancio brutal y la tónica general de no dormir mucho y malestar general.

La piel también se resiente y la tengo cada vez más oscura, sobre todo lo noto mucho en las manos. Estoy harta de beber tanto agua, ¡parezco una rana!. El sabor lo tengo distorsionado y me sabe muy metálica. Los zumos no son demasiado agradables y las infusiones tampoco es que me satisfagan en exceso. Estoy intentando beber suficiente aunque sea medio obligándome. Las comidas en ocasiones no me apetecen tampoco pero siempre como (aunque sea un poco menos de la cantidad habitual) porque debo recuperar fuerzas para vencer al alien.

Ayer fui al hospital a que me limpiaran el catéter, que molesta un poco la verdad y es incómodo a la hora de dormir y ducharse. En el hospital además me dieron muestras de productos para intentar retrasar la aparición de las aftas de la boca. En mi caso las mucosas están sufriendo mucho. Tengo la nariz reseca, la boca, el intestino ni os cuento ya como está de revuelto, y me dijeron que lo del párpado que me cuesta abrir es porque tengo reseco el ojo (a comprar lágrimas artificiales toca).

La enfermera que me atendió estupendamente, como es habitual la verdad, me dijo que cuando a un paciente le afecta tanto la quimioterapia suele ser indicativo de que al cáncer lo está atacando bien. No es una certeza confirmada, pero algo de ánimo siempre insuflan ese tipo de comentarios :-)

El día 16 tengo la resonancia para ver la evolución del tumor y espero que para cuando comience el cuarto ciclo me den la noticia de que la quimioterapia está funcionando bien y estamos haciendo honor al título de este blog.  ;-P

Ah, ya me dieron el resultado de la gammagrafía. Otra buena noticia, no hay cáncer en los huesos, ¡Yupi!. Tengo inflamación en las cervicales y el hombro (debido seguramente al accidente de coche que tuve en el pasado), y también inflamación en las rodillas, pero lo más importante es que la prueba ha dado negativa para el cáncer así que una cosa menos de la que preocuparse. Lo dicho, genial.

Y poco más que contar. He visto que Odile Fernández, escritora del libro que me han recomendado varias personas Mis recetas anticáncer, tiene una web donde está publicadas algunas recetas que considera beneficiosas, y están desglosadas en apartados según el tipo de plato resultante. Me parece una idea brillante. No tenéis más que escribirlo en Google y os aparecerá en los primeros resultados la web en cuestión.

Ya os adelanto que tal y como me dijo la doctora de cabecera, la cúrcuma (que también suele ser parte de la mezcla del curry) es una especia beneficiosa para prevenir y ayudar en el tratamiento contra el cáncer y está muy presente en esas recetas.

Lo que estoy aprendiendo en este viaje de churruscamiento tumoral...

Bueno, ya os voy a dejar por hoy que estoy tardando una eternidad en escribir esto y me estoy cansando demasiado.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Churruscamiento, jejeje ¡Me encanta!
    Un abrazo de recarga de energía y un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n