Hola:
Pues estamos de remontada, ¡Yupi!
Poco a poco me voy encontrando mejor, es una mejoría leve pero que para mí es notable y me anima inmensamente. Sé que en unos días volveré al inicio de este tormento personal con el comienzo de un nuevo ciclo, así que estoy intentando aprovechar y disfrutar de estos días al máximo.
Sigo con mucha fatiga. De hecho se me nota bastante que me falta el resuello, pero como desde el comienzo del tratamiento. Si la cosa va a más se lo comentaré a la oncóloga.
También tengo la cara como una paella de granos, imagino que tema hormonal. Entre la paella de la cara y la bombilla que tengo en la calva...miss universo a este paso :-D
Llevo varios días durmiendo mejor y eso es algo formidable. Ayuda bastante a recuperarse. Los revoltijos van y vienen todavía, pero van cesando paulatinamente. No me he pesado y sin embargo intuyo que he cogido el peso que había perdido. La sensibilidad de la piel va en aumento y eso que la estoy tratando con todas las cremas que me han dicho.
Ayer estuve en la médica de cabecera y le dije que me mirara la cabeza porque me han dicho que tenía un lunar raro. Me ha mandado al dermatólogo porque tiene un color azulado y prefiere que lo vea el especialista. Seguramente lleve conmigo mucho tiempo y con el pelo no se haya notado antes. No obstante sea como fuere que me lo miren.
La doctora también me dijo que respecto a la grasa de palma mejor desterrarla de la dieta (le pregunté si era tan mala como se dice). Si os fijáis en lo que se vende en alimentación resulta que este tipo de grasa es casi omnipresente. Resulta muy complicado comprar productos que no la integren dentro de su composición. Ahora me he vuelto más sibarita en cuanto a lo que como, no porque antes comiera mal, pero actualmente estoy intentando mejorar en lo posible la calidad de mi alimentación. Voy a procurar elegir solo aceite de oliva, girasol o colza (en ese orden), y descartar lo que lleve palma (el aceite de coco me lo voy a pensar jejeje).
Es ardua tarea pero no imposible. Requiere más tiempo para realizar la compra ya que hay que leer bien la letra pequeña de todos aquellos productos que no conoces. Y cuando digo letra pequeña, me refiero a ese sendero enano de letritas que en muchos casos están medio escondidas. ¿Por qué digo esto?, pues porque he encontrado en casa productos que burlaron mi filtro en su día. Como os comentaba antes, hace tiempo que miraba los ingredientes de las cosas, pero no detenidamente. Por escasez de tiempo, se hace la compra con prisas y muchas veces te dejas llevar por lo que no imaginas que puede tener determinados componentes, o por los eslóganes de la portada del producto.
Alguna que otra cosa he comprado fiándome del "con aceite de girasol" (u oliva), y resulta que cuando llegas a casa y lees la letra pequeña de los ingredientes te das cuenta de que sí, que lleva aceite de girasol, pero en una cantidad ínfima o anecdótica y el resto...¿adivináis?...Exacto, ¡nuestra amiga la palma!
Como decía, hay que tener cuidado. No te mienten y no puedes decir que te estén engañando, pero personalmente te sientes un poco timado. Son las estrategias de las técnicas de venta en las que en mayor o menor medida caemos todos alguna vez.
Tal vez el aceite de palma no sea tan perjudicial, obviamente no hay nada totalmente comprobado al respecto, pero yo sinceramente voy a procurar evitarlo si puedo. No quiero decir que no coma cosas que lo vayan a tener porque en muchas ocasiones no estará en mi mano y por supuesto no quiero obsesionarme con el tema. No obstante, lo que pueda controlar, lo haré.
Es increíble la cantidad de conservantes, emulsionantes, aromatizantes, colorantes, edulcorates, y aditivos varios que añaden a todo. Tampoco es cuestión de despotricar sobre la industria de los alimentos, pero un poco de cautela y sentido común siempre viene bien, ¿no?.
Y después de esta perorata que os he soltado, voy a despedirme.
¡Hasta la siguiente!
Qué bien Ester, me alegra mucho q te encuentres mejor!!!!.
ResponderEliminarLo de las "mierdecillas' q le echan a todo lo q comemos....Pues eso, un auténtico asco....Y más de conservantes y aditivos, yo diría q lo q le echan son "adictivos", pq las guarradas y golosadas más gordas, es curioso, pero son las q más nos gustan, y las comes y el cuerpo te pide más....Como juegan con nosotros....😣
Lo q vayas averiguando cuando te apetezca nos cuentas, y nos dices marcas y productos q tú hayas visto q se pueden consumir, y cuáles otros mejor desterrar de nuestra dieta.
Así que a seguir adelante guapa!!!! Q ya va quedando menos para q esto pase.
Un besote muy gordo
Eso, que nos hagas partícipes de tus hallazgos de asquerosidades "comestibles"
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te encuentres mejor.
Muuuuchos besos.
Ok, haré cuando me encuentre mejor una recopilación de los datos que haya averiguado. Besos.
ResponderEliminar