Hola:
Estoy sudando ahora mismo la gota gorda mientras os escribo, pero quería contaros lo contenta que estoy porque el neumólogo me dijo que los pulmones ya no tienen inflamación 🎉 (no sé en vuestras pantallas pero en la mía este símbolo más que una "fiesta" parece un ramillete de hortalizas...🤣🤣). ...ejem...sigamos:
Las pruebas han salido bien, y me retira los corticoides. Mi fiesta interna comenzó a soltar confeti pero exteriormente conseguí no dar botes cual colegiala ante el ídolo de turno 😇.
Los corticoides hay que retirarlos paulatinamente, en mi caso mitad de la dosis 15 días y los 15 siguientes la mitad de esa mitad. Si no se hace de esa manera se corre el riesgo de insuficiencia suprarrenal. También es posible durante la retirada de la medicación tener el síndrome de abstinencia (fatiga, mareos, vómitos, tensión baja, estreñimiento, falta de apetito, dolor abdominal, dolor de cabeza y articular, etc).
Os explico un poco de qué va esto de los corticoides...
Cuando nos tratan con corticoides durante un largo periodo de tiempo, se nos ha inducido lo que se llama una supresión del eje suprarrenal. Las glándulas suprarrenales han dejado de producir sus hormonas naturales y si le quitamos al cuerpo la dosis de prednisona de manera brusca, el organismo no tiene tiempo suficiente para volver a funcionar de manera normal. De manera sucinta ese es el principal y más importante motivo por el que hay que proceder a retirar este tipo de medicamento de manera gradual. Es muy peligroso dejar de tomar corticoides de golpe.
Respecto al síndrome de abstinencia he de decir que vomité por la noche del día que empecé a reducir la dosis (pudo ser que me sentara algo mal, vaya usted a saber👻), y estoy muy cansada con dolor de cabeza y molestias abdominales. También tengo mucha sed. Supongo que poco a poco iré encontrándome mejor. El cansancio es lo que peor llevo porque desde la última semana de la radioterapia no levanto cabeza. Ya me han indicado que es normal. Anímicamente estoy positiva pero físicamente me siento débil. El calor tampoco es que ayude, pero no puedo controlar la meteorología así que tendré que aguantarme 😝
Estoy hidratándome, refugiándome del calor y del sol, aplicándome la crema de la radio y mucha protección solar. Básicamente a todo lo que me han mandado le estoy poniendo en mi lista un "✔".
Como de tanto beber agua una coge complejo de rana 🐸 estoy dándome a las infusiones☕. Las intento hacer frías porque fresquitas apetecen más ❆😉 He comprado una de piña colada que está deliciosa. En casa con los pantalones cortos, mi incipiente cabello, mis gafas y en toples (por recomendación de la doctora de radioterapia hay que estar siempre que se pueda con la parte radiada al aire), tengo esta pinta 😜:
Cuando salgo a tomar algo opto por beber claras sin alcohol, que en la variedad está el gusto, no? así aprovecho para ir cambiando y no caer en la monotonía de siempre ingerir infusiones😜
Por lo demás, pues la uña del pie parece que ya se quiere caer. Aún la conservo pero creo que no le queda mucho conmigo. Ayer estuve en consulta de oncología y me confirmó que los calambres de las piernas/pies se deben a la quimioterapia, como el adormecimiento de las manos. Los dolores que tengo en la costilla inmediatamente debajo de la mama y en el omóplato se deben a la radioterapia y poco puedo hacer ahora al respecto. Dentro de tres meses tengo que volver a que me vean en oncología con analítica de por medio. De los moratones me van a vigilar en el seguimiento trimestral los niveles de coagulación en las analíticas. Sigo con las defensas y plaquetas un poco bajas. En definitiva, mi cuerpo sigue desintoxicándose de la quimioterapia y recuperándose poco a poco de todo lo que ha sufrido.
El pelo me está saliendo despacio pero sin pausa. Lo curioso es que yo era castaña y ahora me está saliendo de color negro 😲
Tengo pendiente la consulta con la ginecóloga/cirujana. A ver si también me dice que todo progresa adecuadamente 🤞 Ya os contaré.
¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario