Ir al contenido principal

Cumpleaños feliz

Hola:

En esta entrada de hoy quiero compartir los sentimientos que tuve ayer. ¿Por qué? pues porque ayer fue mi cumpleaños. Cumplí 44. Sé que muchas mujeres no dicen su edad o intentan ocultarla. Yo después de lo que he pasado os aseguro que estoy muy orgullosa de ir cumpliendo años. Cada año que pase voy a celebrarlo a tope porque sencillamente es motivo de celebración.
Tenemos muchos complejos sociales y poco respeto a las canas. La experiencia es un grado y dista mucho de ser un problema o algo de lo que avergonzarse. Quien no lo vea así o no lo entienda en mi opinión es que tiene una visión muy frívola de la vida. Las arrugas, las canas, el tener muchos cumpleaños a las espaldas, son privilegios que muchas personas por desgracia no pueden llegar a disfrutar. No es viejo el que es mayor sino quien cierra su mente a lo nuevo.
Bueno, me he levantado filosófica por lo que parece...😜
Happy 44 to me!
La cuestión es que ayer fui a comer a un restaurante vegetariano de Madrid y tras un pequeño paseo volví a casa porque estaba cansada. Cansada pero contenta todo hay que decirlo.
Es difícil mantenerse al 100% positiva y alegre pero ayer estuve muy cerca de esa meta. El cumpleaños es siempre un día especial estés como estés 💪

Hoy he estado en el hospital para que me realizaran una analítica. La extracción de sangre siempre es un poco molesta ya no tanto por el pinchazo sino por el estar en ayunas.
Para quien no lo sepa, los análisis de sangre se hacen de esta manera para que parámetros como la glucosa o el colesterol no varíen. Además es importante para que la sangre esté menos turbia (al comer circulan por la sangre sustancias que la enturbian) y así funcionen bien los equipos que la analizan.

Ojalá la semana que viene los resultados de los marcadores tumorales sean buenos. No negaré que estoy intranquila por este tema. Soy sincera, tengo miedo. No quiero pasar de nuevo por un tratamiento para el cáncer, y me asusta la posibilidad de que en las revisiones se detecte algo. Es absurdo porque no hay nada que yo pueda hacer, pero soy humana y en ocasiones me asola esa angustia. 

Por lo demás, sigo más o menos igual. Tampoco voy a contaros una y otra vez lo mismo, ¿no?

Aprovecho para poneros el enlace de un reportaje que me ha parecido interesante:


Y también os dejo el enlace a otro reportaje curioso que nos explica de dónde viene el ya famoso lazo rosa para apoyar al cáncer de mama:


Luego diréis que no os cuento cosas interesantes o curiosas...😜

Mañana he quedado para ver la película de Thor en el cine. Tiene pinta de ser entretenida y ahora mismo es lo que necesito, evadirme un poco de pensamientos que no me convienen nada. Ya os contaré si merece la pena o no ir a verla 😉
Por cierto, hablando de superhéroes mirad el cartel más bueno que he visto:
A mí me encantó.
Hay que concienciarse y cualquier manera de llegar a la gente es buena.👍

Por ejemplo mirad qué bonita esta noticia:

Y con estas mujeres poderosas que se cuidan os voy a dejar. Espero que esta entrada os haya gustado, entretenido e informado sobre más cosillas relativas al cáncer y a mi particular manera de sobrellevarlo.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n