Hola:
Esta semana he estado de médicos así que tengo que contaros alguna que otra cosilla interesante...
A ver, para empezar fui a la doctora de cabecera y le comenté mis síntomas (manos, piernas etc). Básicamente me remitió a la oncóloga e hizo referencia a que las molestias de las piernas durante la noche se pueden deber al síndrome de piernas inquietas.
Como no sabía lo que era eso, lo he buscado... bendita Internet y San Google 😉.
El síndrome en cuestión se da en un 30-40% de los pacientes de cáncer tratados con quimio y consiste en una neuropatía periférica debida a la toxicidad de la quimioterapia. La verdad es que coincide bastante con mi sintomatología. He encontrado una web donde hablan bastante bien y claro de esta enfermedad:
Sea como fuere, ayer estuve en la consulta de oncología y la doctora coincide con la posibilidad de que sea eso, pero me indicó que debe ser la médico de cabecera quien me derive al neurólogo. Me dijo que puede ser algo pasajero pero que lo mejor sería que me hicieran un electromiograma o las pruebas que considere el neurólogo.
Respecto al dolor de las manos no me supo decir. De la hinchazón de los tobillos, sobre todo el izquierdo, me dijo que continúe con las pautas que me indicó la doctora de cabecera y que si en algún momento tengo enrojecimiento, dolor o calor en la pierna que vaya directamente a urgencias porque puede ser un trombo.
Mi tobillo y pierna ahora lucen así:
Ya sabéis que el Tamoxifeno tiene como contraindicación la formación de trombos (bueno, es una de las muchas que tiene) así que eso no me pilló por sorpresa.
Lo que sí aprendí ayer es que también este medicamento puede producir el cansancio que a veces me entra así como la dificultad para levantarme y comenzar a andar cuando llevo sentada un rato. Me dijo ayer la oncóloga que le consta de otras pacientes que eso puede ocurrir y que en principio prefiere no cambiarme la medicación. El motivo es que las otras pastillas que puede darme tienen otros efectos secundarios así que mejor nos quedamos como estamos por ahora...
Del dolor de las rodillas no dijo nada porque comentó que la metástasis a huesos duele siempre, no a ratos, así que en ese sentido por su parte está tranquila.
Me exploró el costado y el pecho. El costado está inflamado pero es de la radioterapia y el dolor es normal. Esto me preocupa menos ya que me sigue doliendo pero con menor intensidad (y espero que vaya desapareciendo ese dolor). En las radiografías que he hicieron para la costilla se ve el pulmón y me comentó que todavía tengo una pequeña infiltración aunque nada comparado con lo que he tenido. Poco a poco eso al menos se va recuperando, ¡yupi!
También le pareció estupendo que haya comenzado yoga y pilates porque dice que me van a ayudar a recuperarme antes física y mentalmente.
Me mantiene la primera revisión para el 6 de noviembre con analítica previa que incluirá marcadores tumorales. Estoy deseando que llegue el día y me diga que todo está bien, aunque por otro lado he de confesar que también estoy un poco nerviosa porque siempre te queda la duda y el y si...?
Sea como fuere estoy intentando mantenerme lo mejor a todos los niveles. La recuperación es lenta pero segura 💪
También he estado esta semana en el fisio. Esta vez fue para rematar la espalda y ver la evolución del costado. Como suele ser habitual te dejan magullada pero en un par de días noté la mejoría.
En fin, ya os iré contando más y mejor otro día que ahora me toca salir de nuevo a mi paseo diario.
¡Hasta la siguiente!
Tengo ganitas de verte.
ResponderEliminar