Ir al contenido principal

En el gym

Hola:
Hace tiempo que no escribo y como os comenté en mi última entrada a este blog que iba a probar el gimnasio, a lo mejor habéis pensado que me ha dado un jamacuco 🤣🤣
Bueno, pues que no cunda el pánico porque sigo viva 😉
Ciertamente he tenido múltiples agujetas por todo mi cuerpo y han sido unas semanas duras pero poco a poco todo se consigue y ahora mi nivel físico no es tan paupérrimo como en navidades.
Lo primero que me hicieron fue un análisis biométrico con una de esas balanzas que tan de moda están últimamente...sí, ya sabéis, esas en las que te subes y solo les falta decirte el color de tu ropa interior 🤣
Bien pues ahí me tenéis, subida encima de la mini plataforma flipando en colores porque solo con eso te dicen el peso, el porcentaje de grasa, de músculo, de hueso y de agua que tienes. No sé hasta qué punto es de fiar esa información pero bueno ahí está. No me dio un patatús con los resultados porque ya me los imaginaba y porque después de todo lo que he pasado sinceramente bastante bien estoy.
La cuestión es que con esos resultados te hacen una tabla de ejercicios para sala y te dicen que intentes ir todo lo que puedas al gimnasio y ser constante.

En lo que va de mes he probado un poco de todo. Primero un poco de cardio en sala (bici estática básicamente) y máquinas hidráulicas para tonificar piernas y brazos (son más suaves que las máquinas de peso libre).  Algunos días hago abdominales y sea cual sea el deporte que haga siempre tras el entrenamiento se debe estirar y ahí me teníais encima de la esterilla con mi flexibilidad tipo Playmobil 😆 Por mí que no quede intentarlo... 💪
Cuando ya parecía que mis músculos no eran tan blandiblú y tenía algo de tono muscular, probé con Sh´bam y Zumba. Ambas clases son muy parecidas y aunque no puedo seguir todos los movimientos ni hacer algunas cosas al menos muevo el cuerpo y sudo mogollón. A mí la música me gusta mucho y bailar siempre ha sido algo que me ha encantado conque me parecen clases divertidas para hacer ejercicio cardiovascular.
El Bodycombat directamente hice lo que buenamente pude pero estuve a punto de salirme de la clase a los 10 minutos, y no voy a intentarlo en mucho tiempo porque eso sí que mi cuerpo no puede con ello (me muevo mucho más lento de lo que esta clase requiere). Lo que si hice para motivarme fue imaginarme que le daba leches al cáncer y realmente te sientes mejor después de lanzar algunos puñetazos y patadas 😉
Otra cosa que probé fueron los hipopresivos. La clase depende de quién te la de puede estar muy bien (y recomendable para mi pleura y pulmón) o ser 40 minutos de respirar tanto que hiperventilas y acabas medio mareada... así que en esta tengo dudas de si volveré a hacerla.
También he intentado hacer ciclo (el famoso spinning) pero me metí en una clase virtual en la que no hay profesor para poder hacer un poco trampa y realizarla a mi libre albedrío de resistencia y ritmo 😁. Para quien no lo haya probado nunca decir que es una proyección del monitor subido en la bici con un fondo de película en la que vas como por la montaña, con música cuyo ritmo debes seguir en el pedaleo...vamos todo para que te pongas en situación y pienses que estás en un pelotón persiguiendo a Indurain. Yo nuevamente hice todo lo que pude y salí sudando a tope. Aunque mi 80% sea el 30% de otra persona para mí hoy por hoy es más que suficiente.
Me sigo controlando para no excederme o lesionarme. A todos los monitores de las clases les cuento mi situación y así ya saben que si no sigo el ritmo, no doy saltos, o no hago determinadas cosas es por que no puedo o no debo hacerlo.
Lo que no he probado ha sido el TRX porque básicamente es colgarte del techo con arneses y utilizar tu peso para hacer estiramientos etcétera...y yo me imagino ahí colgada cual chorizo curándose y sinceramente no me atrae nada la idea...🤣🤣🤣
En fin, por ahora esta es mi experiencia en el gimnasio. Sigo con mis clases aparte de Yoga y Pilates porque me vienen genial para estar un poco mejor.
Los dolores articulares siguen ahí, fastidiando mi día a día pero procuro sobrellevarlos lo mejor posible. Ya estoy prácticamente con el antidepresivo retirado y salvo que he tenido más sueño no he notado nada en particular. Espero para finales de mes ya solo tomarme el Tamoxifeno como medicación para prevenir la recidiva del cáncer, el Eutirox para el hipotiroidismo y el colágeno con magnesio e hialurónico para fortalecer mis articulaciones.
A primeros de febrero tengo la revisión oncológica y confío en que todo salga bien. También a finales de este mes tengo cita con el neurólogo así que ya os iré diciendo lo que me van contando.
Cambiando de tema, estoy leyendo un libro que me han recomendado llamado Transforma tu salud de Xevi Verdaguer y aunque llevo pocas páginas leídas me parece interesante....como siempre todo leído desde la cautela.
Habla sobre la importancia y la relación que existe entre la microbiota (las bacterias intestinales), las hormonas y el cerebro. Como ya os comento acabo de comenzar su lectura así que no puedo explicaros mucho pero en cuanto tenga más información la compartiré en este blog.
Lo que sí puedo poneros ahora es este link de un artículo que leí el otro día sobre especias. Muchas de ellas ya he hablado en el blog pero bueno aquí lo incluyo para vuestra información:
http://tapasmagazine.es/7-especias-cuidar-salud
Y ya voy a despedirme por hoy.
¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n