Hola:
Aquí vuelvo una vez más para actualizar mi estado en este blog 😉
He tenido revisión ginecológica hace unos días. Como sabéis, al menos en mi caso pero supongo que sera así para todas las pacientes de cáncer de mama, las revisiones son multidisciplinares. Me revisan en oncología y en ginecología.
Bien pues tocaba ver a la cirujana en esta ocasión, y me ha dicho que todo está bien. La cicatriz y las mamas tienen buen aspecto conque todos estamos muy contentos 😜
La doctora me dio una muestra de un medicamento para paliar los sofocos, las tiritonas y dolores óseos. Es un complemento alimenticio con extracto de polen y vitaminas D, K, B6 y E. He comenzado ayer con estas pastillas así que si noto mejoría las compraré.
Insistió en la importancia de comer sano y hacer ejercicio para evitar una posible recidiva, porque es lo único que está en mi mano para poder rebajar las probabilidades.
Asimismo, han solicitado una mamografía y una analítica. La analítica con marcadores tumorales como es ya lo habitual...y respecto a la mamografía...ya me han citado y mañana mismo la tengo.
No voy a mentir, no me apetece absolutamente nada que me aplasten las mamas. La última vez vi las estrellas e imagino que mañana la historia se repetirá. No obstante soy consciente de la importancia de esta prueba y aunque seguramente pase un rato horrible, hay que apretar los dientes (literalmente) y afrontarla como mejor se pueda. Procuraré pensar en algo agradable o sencillamente pensar en lo mal que se pasa con el cáncer y la importancia de estas pruebas para su diagnóstico temprano.
Os dejo una foto de mi último paseo hasta ahora. La hice con un toque retro y transmite calma (al menos a mí así me lo parece)...intentaré pensar en algo así mañana:
Cambiando de tema, os diré que en el trabajo ya voy mejor. Lentamente me estoy adaptando al ritmo. Sigo cansada pero no tan agotada como hace un par de semanas. Todo es cuestión de darse tiempo.
Hablando de tiempo, ayer realicé una actividad que echaba de menos. Por fin, tras 14 meses, he podido volver a nadar.
Con el visto bueno de la doctora he retomado mis largos. He tenido que ser paciente y esperar a que la piel, el brazo y el pectoral estuvieran lo suficientemente bien para afrontar el nado.
La sensación de sumergirse en el agua, rodearse de ese azul transparente e iniciar el movimiento es una gozada. Al impulsarte es como si dejaras atrás todo y solo importase ese preciso y precioso momento. El sonido casi desaparece y tu cabeza se relaja, el cuerpo se distiende, aunque sin perder tono muscular ya que estás haciendo ejercicio, y con cada brazada te vas superando un poquito más.
...Tras esta oda a la natación deciros que para mí ha sido un paso importante, otra meta batida en mi vuelta personal a la vida que tenía antes de padecer esta enfermedad. Si bien es cierto que al ponerme el bañador tuve un momento de bajón. Al verme en el espejo reconozco que se me saltaron las lágrimas. Primero de emoción por verme de nuevo enfundada en el bañador, después de tristeza por ver la diferencia de volumen entre los senos (con el bañador se nota más) y para terminar por vergüenza ya que se me veían las cicatrices (la del ganglio centinela entera y la de la mama un trocito).
Sé que es una tontería visto con perspectiva, pero para mí en ese instante mi fortaleza se disipó. tal vez bajé la guardia... o simplemente es que soy humana y estos momentos me lo recuerdan.
Sea como fuere conseguí recomponerme y con la cabeza bien alta terminé de vestirme y me planté en el gimnasio. Sinceramente no volví a pensar en ello hasta varias horas después de nadar.
En la web de la AECC he encontrado esto que os voy a poner como foto. Realmente leer cosas así ayuda a sobrellevar las secuelas.
Por si no podéis verlo bien os pongo el link:
También quiero aprovechar esta entrada en el blog para copiaros el enlace de una noticia relativa a la metástasis del cáncer de mama:
Siempre me he alegrado de los avances en la investigación de cualquier enfermedad, y ahora que he sufrido cáncer obviamente estoy aún más sensibilizada al respecto.
Toda inversión en I+D+I siempre dará sus frutos y deberíamos estar todos más concienciados con nuestros investigadores. Nuestro futuro como sociedad depende en gran medida de lo que consigamos avanzar en la lucha contra las enfermedades.
Y por hoy ya voy a dejaros tranquilos.
Espero contaros más cosas interesantes en breve.
¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario