Ir al contenido principal

¡Cómo pasa el tiempo!

Hola:
Hoy escribo para hacer una reflexión y para contaros mi prueba de hoy.
La reflexión ahí va: hace un año me ingresaron en urgencias porque, como se vio después, mis pulmones dijeron basta a la quimioterapia. Mañana hará un año que conocí a Julia, y prefiero escribir sobre esta fecha y no sobre el 20 de abril (ya que quiero quedarme con lo bueno y sabéis de sobra que me acordaré de su fallecimiento). Han transcurrido 365 días que parecen en ocasiones que han sido muchos menos.
Por todo ello, hoy mi visita al hospital me ha traído múltiples recuerdos y he pensado sobre cómo pasa el tiempo. Además no es solo su avance lo que me alucina sino la percepción que nos deja. Todavía tengo recientes muchas sensaciones pese a que han pasado meses por mis carnes, y sin embargo en otras ocasiones parece que han pasado siglos.
Bueno, pues tras mi disertación filosófica sobre el paso del tiempo y nuestras sensaciones al respecto os voy a contar la gammagrafía que me han hecho hoy.
Al igual que la vez anterior, han pinchado a las 8.30 el contraste lo primero y he tenido que esperar casi dos horas para que hiciera efecto. En ese rato he esperado pacientemente hasta que me han sacado la sangre para la analítica de marcadores tumorales...y digo pacientemente porque he esperado casi hora y media larga. No he podido desayunar hasta después de la gammagrafía, casi a las 11 de la mañana. Estaba famélica. En medicina nuclear (que es donde te realizan la prueba) me han comentado a posteriori que si me vuelve a coincidir la prueba con una analítica, les pida las etiquetas y los tubos a las enfermeras que te sacan la sangre para que a la vez que me ponen el contraste ellos mismos pueden sacarme sangre y así desayuno antes...¡para haberlo sabido!.
La gammagrafía es indolora. Te tumbas vestida y calzada mientras la máquina va pasando una parte por encima de tu cuerpo durante unos 10 minutos. Solo es necesario no moverse. Te ayudan a tumbarte y levantarte puesto que la zona donde te tumbas es estrecha  (y porque al levantarte es posible que te marees como ha sido mi caso).
Una vez realizadas las pruebas e ingerido alimento he vuelto al trabajo.
El contraste me ha revuelto como suele ser habitual. He sentido frío, calor y ligeras náuseas, todo ello aderezado con un leve malestar de cabeza. He bebido mucha agua porque te lo recomiendan. Eso ayuda a eliminar antes el contraste por la orina y que permanezca el menor tiempo posible en el cuerpo una vez metabolizado. El trato del personal sanitario como siempre, impecable.
Ahora toca esperar a los resultados. Confío que serán buenos. La semana que viene os contaré. Ahora os dejo que se hace tarde y tengo que cenar.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n