Hola:
¡Hasta la siguiente!
Me acabo de conectar para contaros una cosilla y veo que ya llevo 100 entradas en el blog...¡wow, como va pasando el tiempo!
Pues para conmemorar esta noticia os contaré que sigo más o menos igual.
Me he querido conectar para explicar una técnica de podología que me han realizado ayer y que se supone que va a terminar con mis problemas de las uñas.
Como ya sabéis mis uñas de los dedos gordos de los pies se estropearon con la quimioterapia. Nunca necesité de los servicios de podología hasta que pasados unos meses tras el tratamiento empecé a tener problemas. Básicamente dolor en los laterales de las uñas e infecciones cada dos por tres porque se me encarnaban. Sobre su aspecto pues digamos que de momento no han vuelto a ser las mismas que eran.
Bien, pues tras varios podólogos que solucionaban temporalmente los daños, he encontrado uno que me ha dicho que va a solucionar el problema. El tratamiento no es barato, pero si me evita dolores e infecciones pues ¡bienvenido sea!
El tratamiento consiste en que te pega una tira de un material que "descomba" la uña y así no se clava. Duele porque fuerza la uña a crecer más tiesa, pero con paciencia se supone que en un tiempo se corregirá el problema.
En fin, solo quería compartirlo con vosotros/as porque si tenéis el mismo jaleo con las uñas post quimio, pues sepáis de la existencia de esta posibilidad.
Os pongo una foto para que veáis de lo que os hablo. Ojo, no están las uñas como para lucirlas, pero una imagen vale más que mil palabras.
Me lo pusieron ayer, y estoy molesta (ayer hasta me tomé un ibuprofeno), pero confío en el criterio del profesional y espero que solucione la dolencia. Además, después de una quimio ya el nivel del listón para tratamientos queda un tanto alto 😉
Total, que me dejó los pies muy apañaditos, pero ciertamente las uñas dan un poco de pena... las recortó mucho y me sorprendió cuando las limó enteras porque hasta cambiaron de color. Debía tener muchas capas de uña muerta así que supongo que es un alivio para el pie.
Ahora sólo queda aguantar el tratamiento y cruzar los dedos para que funcione 🤞
Espero que estéis bien y que pese al calor paséis un buen verano y si os vais de vacaciones que descanséis y desconectéis mucho.
Comentarios
Publicar un comentario