Ir al contenido principal

Año nuevo...más de lo mismo

Hola:
Antes de que se me olvide, quiero desearos un feliz 2020. Estamos en enero, ese mes en el que aunque sea finales si no has visto a alguien pues te puedes permitir la licencia de felicitarle el año...y si no es así, yo me la tomo... que para eso este blog lo escribo yo jajajajaja.

Bueno, pues comencemos con el avance de noticias.

Lo primero la operación de mi padre. Ha salido todo muy bien. Tuvimos un susto con una bajada de pulsaciones pero bueno, lo importante es que la operación fue muy bien y aunque no tenemos aún los resultados, según la cirujana estaba pillado a tiempo. Mi padre está más tranquilo ya aunque todavía no consigue retener la orina del todo...supongo que poco a poco lo conseguirá.
Tras la operación, la primera noche le pusieron una quimioterapia directamente en la vejiga. Ahí lo pasó mal el pobre. Tenía que aguantar media hora de un lado, de espaldas y luego del otro y así ir girando para que llegara bien la quimio a todas las zonas. Sea como fuere consiguió superar el mal trago y de momento está en casa bien.

Respecto a mi suegra, pues volvimos a tener que ingresarla por la infección de las piernas. En esta ocasión hasta la llegaron a tener en aislamiento ya que la bacteria que tenía (el Staphylococcus Aureus resistente a meticilina) es muy puñetero y podría poner en riesgo a los demás pacientes oncológicos ...que como bien sabéis suelen estar inmunodeprimidos... Conque cada vez que se entraba a la habitación había que vestirse de pitufo verde y desinfectarse las manos a la entrada y salida con el gel antiséptico que hay colgado en dispensadores en las paredes. Por suerte los antibióticos hicieron efecto y tras unos 10 días ya salió del hospital. De momento está mejor así que pues lo que antes os comentaba, poquito a poquito.

Y el día de antes de que mi suegra saliera del hospital tuve que ir yo a urgencias. ¿El motivo? pues una hemorragia vaginal. Como me dijeron en su día que si eso ocurría tenía que ir a urgencias, me pasé por urgencias (soy muy bien mandada para estas cosas jejeje). Me hicieron una ecografía y vieron que tenía el endometrio engrosado.
Yo eso ya me lo imaginaba porque es uno de los efectos secundarios de ...Tachan!, sí, nuestro amigo el Tamoxifeno. Tampoco me voy a enrollar mucho, pero básicamente me repitieron la ecografía con un aparato de mejor resolución ya en consulta, y se confirmó que tenía engrosado el endometrio. El próximo miércoles me harán una histeroscopia porque tienen que descartar que sea cáncer endometrial.
¿En qué consiste dicha prueba? pues lo que van a hacer es meter un tubo estrecho y flexible (histeroscopio) por la vagina hasta llegar al útero y ver el interior del útero con la cámara que lleva el artefacto incorporada (tiene hasta luz y todo...increíble). Es alucinante lo avanzadas que están todas estas pruebas. También me cogerán biopsia. En total creo que serán unos 15 minutos.
Me han dado una pastilla para introducirla vía vaginal la noche anterior, y he leído que es para dilatar el cuello del útero (es donde más duele la prueba). Me han dicho que tengo que ir acompañada y que me tome un ibuprofeno una hora antes de la prueba. Me da pavor que me pueda doler. Al menos me han dicho que no se usa espéculo (las paso realmente canutas con el dichoso espéculo) ya que el histeroscopio es muy fino. Ya os contaré qué tal la experiencia, y supongo que unos días después el resultado de laboratorio...crucemos los dedos 🤞

Y por ahora poco más os puedo contar. Hemos terminado el año y comenzado uno nuevo pero parece que la racha sigue 😓 Ojalá todo empiece a mejorar pronto.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n