Hola:
Antes de que se me olvide, quiero desearos un feliz 2020. Estamos en enero, ese mes en el que aunque sea finales si no has visto a alguien pues te puedes permitir la licencia de felicitarle el año...y si no es así, yo me la tomo... que para eso este blog lo escribo yo jajajajaja.
Bueno, pues comencemos con el avance de noticias.
Lo primero la operación de mi padre. Ha salido todo muy bien. Tuvimos un susto con una bajada de pulsaciones pero bueno, lo importante es que la operación fue muy bien y aunque no tenemos aún los resultados, según la cirujana estaba pillado a tiempo. Mi padre está más tranquilo ya aunque todavía no consigue retener la orina del todo...supongo que poco a poco lo conseguirá.
Tras la operación, la primera noche le pusieron una quimioterapia directamente en la vejiga. Ahí lo pasó mal el pobre. Tenía que aguantar media hora de un lado, de espaldas y luego del otro y así ir girando para que llegara bien la quimio a todas las zonas. Sea como fuere consiguió superar el mal trago y de momento está en casa bien.
Respecto a mi suegra, pues volvimos a tener que ingresarla por la infección de las piernas. En esta ocasión hasta la llegaron a tener en aislamiento ya que la bacteria que tenía (el Staphylococcus Aureus resistente a meticilina) es muy puñetero y podría poner en riesgo a los demás pacientes oncológicos ...que como bien sabéis suelen estar inmunodeprimidos... Conque cada vez que se entraba a la habitación había que vestirse de pitufo verde y desinfectarse las manos a la entrada y salida con el gel antiséptico que hay colgado en dispensadores en las paredes. Por suerte los antibióticos hicieron efecto y tras unos 10 días ya salió del hospital. De momento está mejor así que pues lo que antes os comentaba, poquito a poquito.
Y el día de antes de que mi suegra saliera del hospital tuve que ir yo a urgencias. ¿El motivo? pues una hemorragia vaginal. Como me dijeron en su día que si eso ocurría tenía que ir a urgencias, me pasé por urgencias (soy muy bien mandada para estas cosas jejeje). Me hicieron una ecografía y vieron que tenía el endometrio engrosado.
Yo eso ya me lo imaginaba porque es uno de los efectos secundarios de ...Tachan!, sí, nuestro amigo el Tamoxifeno. Tampoco me voy a enrollar mucho, pero básicamente me repitieron la ecografía con un aparato de mejor resolución ya en consulta, y se confirmó que tenía engrosado el endometrio. El próximo miércoles me harán una histeroscopia porque tienen que descartar que sea cáncer endometrial.
¿En qué consiste dicha prueba? pues lo que van a hacer es meter un tubo estrecho y flexible (histeroscopio) por la vagina hasta llegar al útero y ver el interior del útero con la cámara que lleva el artefacto incorporada (tiene hasta luz y todo...increíble). Es alucinante lo avanzadas que están todas estas pruebas. También me cogerán biopsia. En total creo que serán unos 15 minutos.
Me han dado una pastilla para introducirla vía vaginal la noche anterior, y he leído que es para dilatar el cuello del útero (es donde más duele la prueba). Me han dicho que tengo que ir acompañada y que me tome un ibuprofeno una hora antes de la prueba. Me da pavor que me pueda doler. Al menos me han dicho que no se usa espéculo (las paso realmente canutas con el dichoso espéculo) ya que el histeroscopio es muy fino. Ya os contaré qué tal la experiencia, y supongo que unos días después el resultado de laboratorio...crucemos los dedos 🤞
Y por ahora poco más os puedo contar. Hemos terminado el año y comenzado uno nuevo pero parece que la racha sigue 😓 Ojalá todo empiece a mejorar pronto.
¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario