Ir al contenido principal

Hoy es un nuevo día

Hola, me llamo Ester, y empiezo por primera vez a escribir un blog porque hace dos semanas me han diagnosticado cáncer de mama.
El hecho de escribir un blog es algo que siempre me ha picado la curiosidad, y desde hace unos días se ha convertido en una especie de necesidad. Quiero expresar lo que me va a suceder a partir de ahora.
De momento será una redacción privada ya que no estoy preparada para compartirlo con ese pequeño gran mundo que es Internet, pero no descarto compartirlo más adelante con todos aquellos que quieran conocer mi historia...¿quién sabe? hasta puede que le sirva de ayuda a otra persona que se encuentre en una situación similar a la que me encuentro yo hoy.

Como ya he dicho, es mi primer blog así que intentaré que quede lo mejor posible y ameno dentro de las circunstancias que lo rodean. El título ya dice mucho de lo que estoy intentando interiorizar: "cáncer frito"...viene a ser una declaración de intenciones porque soy joven y voy a luchar para freír a este alien que se ha formado en mi pecho. De hecho, lo voy a dejar bien frito ;-)

Hoy me siento positiva, de ahí mi entusiasmo en esta entrada. A lo largo de esta guerra que estoy a punto de comenzar seguro tendré altibajos, y los relataré aquí también, pero eso será otro día. Hoy debo aprovechar mi fuerza interior y es lo que pienso hacer.

Para poneros en situación, tengo un carcinoma ductal infiltrante que me detecté casi por casualidad. Aprovecho la coyuntura para recordaros lo importante que es hacerse alguna que otra exploración mamaria de vez en cuando (chicos y chicas). Tras las mamografías, ecografías y biopisa de rigor, el diagnóstico me lo dieron el 30 de noviembre. Un día en que mi realidad sufrió un golpe enorme.

Este bulto, bicho, hijo puta, alien...  lo he bautizado de múltiples maneras en estos días, no sabemos aún si está en algún lugar más de mi cuerpo o solo está anidado en mi seno. Sea como fuere, voy a ir a por él ya que yo no le he dado permiso para vivir dentro de mi, no está invitado a mi fiesta, y por supuesto es una cosa non gratta en mi vida.

Comenzaré en breve con el tratamiento, solo me queda esperar los resultados de una resonancia magnética y no sé si también me van a realizar una biopsia del ganglio centinela. Para quien no lo sepa, el centinela es el primer ganglio que está desde el seno hacia la axila y si no está afectado por el cáncer es prácticamente seguro que la enfermedad no se ha extendido.
El tratamiento en mi caso será quimioterapia, cirugía, radioterapia y después como colofón de 5 a 10 años de terapia hormonal...pufff, cuando me lo dijeron mi cara debió ser un poema, pero es lo que hay.

Mi idea es ir relatando en este blog mi experiencia, incluso si me animo hasta pondré fotos. En fin, pasito a pasito que el camino es largo.

Bueno, por hoy creo que ya es suficiente. Gracias por leerme. Mañana más.

Ester.

Comentarios

  1. Leído, esto son más de los 130 caracteres que suelo leer, mucho ánimo 😀 y a por todas campeona. Oe oe oe, así así así gana Esther!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n