Hola, me llamo Ester, y empiezo por primera vez a escribir un blog porque hace dos semanas me han diagnosticado cáncer de mama.
El hecho de escribir un blog es algo que siempre me ha picado la curiosidad, y desde hace unos días se ha convertido en una especie de necesidad. Quiero expresar lo que me va a suceder a partir de ahora.
De momento será una redacción privada ya que no estoy preparada para compartirlo con ese pequeño gran mundo que es Internet, pero no descarto compartirlo más adelante con todos aquellos que quieran conocer mi historia...¿quién sabe? hasta puede que le sirva de ayuda a otra persona que se encuentre en una situación similar a la que me encuentro yo hoy.
Como ya he dicho, es mi primer blog así que intentaré que quede lo mejor posible y ameno dentro de las circunstancias que lo rodean. El título ya dice mucho de lo que estoy intentando interiorizar: "cáncer frito"...viene a ser una declaración de intenciones porque soy joven y voy a luchar para freír a este alien que se ha formado en mi pecho. De hecho, lo voy a dejar bien frito ;-)
Hoy me siento positiva, de ahí mi entusiasmo en esta entrada. A lo largo de esta guerra que estoy a punto de comenzar seguro tendré altibajos, y los relataré aquí también, pero eso será otro día. Hoy debo aprovechar mi fuerza interior y es lo que pienso hacer.
Para poneros en situación, tengo un carcinoma ductal infiltrante que me detecté casi por casualidad. Aprovecho la coyuntura para recordaros lo importante que es hacerse alguna que otra exploración mamaria de vez en cuando (chicos y chicas). Tras las mamografías, ecografías y biopisa de rigor, el diagnóstico me lo dieron el 30 de noviembre. Un día en que mi realidad sufrió un golpe enorme.
Este bulto, bicho, hijo puta, alien... lo he bautizado de múltiples maneras en estos días, no sabemos aún si está en algún lugar más de mi cuerpo o solo está anidado en mi seno. Sea como fuere, voy a ir a por él ya que yo no le he dado permiso para vivir dentro de mi, no está invitado a mi fiesta, y por supuesto es una cosa non gratta en mi vida.
Comenzaré en breve con el tratamiento, solo me queda esperar los resultados de una resonancia magnética y no sé si también me van a realizar una biopsia del ganglio centinela. Para quien no lo sepa, el centinela es el primer ganglio que está desde el seno hacia la axila y si no está afectado por el cáncer es prácticamente seguro que la enfermedad no se ha extendido.
El tratamiento en mi caso será quimioterapia, cirugía, radioterapia y después como colofón de 5 a 10 años de terapia hormonal...pufff, cuando me lo dijeron mi cara debió ser un poema, pero es lo que hay.
Mi idea es ir relatando en este blog mi experiencia, incluso si me animo hasta pondré fotos. En fin, pasito a pasito que el camino es largo.
Bueno, por hoy creo que ya es suficiente. Gracias por leerme. Mañana más.
Ester.
Leído, esto son más de los 130 caracteres que suelo leer, mucho ánimo 😀 y a por todas campeona. Oe oe oe, así así así gana Esther!!!!
ResponderEliminar