Hello again:
Pues después de la parrafada de ayer, hoy seré mucho más breve.
Lo voy a ser porque primero no quiero que los lectores del blog lo abandonen por ser una plasta ;-P y segundo porque hoy me encuentro más cansada que ayer.
Lo creáis o no, ayer el escribir cómo me sentía y lo que me había pasado me ayudó mucho mentalmente a despejarme y sentirme un poquito mejor durante el tiempo que estuve entretenida con esto. Realmente aunque no lo lea nadie a mi me alivia poder expresar lo que estoy viviendo.
En este primer día tras la quimio me encuentro más cansada como os comentaba antes. Tengo más dolor de cabeza y una especie de modorra extraña. Voy al ralentí todo el día pero supongo que es lo normal. También he notado que necesito ir al baño con más frecuencia pero como estoy bebiendo bastante agua es normal. La medicación a veces hace que escueza un poco el orinar y que el muelle esté más flojo (lo cual es un fastidio), pero imagino que tendré débil todo mi organismo incluyendo los músculos y esfínteres.
Esta mañana me he tomado la temperatura por si tuviera fiebre (lo hago un poco por protocolo, no porque me notara febril) y mi sorpresa ha sido que no llegaba a los 35º :-o mi temperatura siempre es muy bajita, pero tanto...en fin, me he reído con la anécdota y pensando que a este paso me convierto en una Zombi :-D
Mañana comienzo con las inyecciones para aumentar las defensas, así que tal vez pueda que me comience a sentir más animada o menos cansada. Hay que tener en cuenta que la quimio al destruir las plaquetas, células rojas y blancas hace que tengas más moratones, te canses por falta de hematíes y puedas coger más infecciones. Todo lo que sea ayudar a mi cuerpo a resistir este embate cancerígeno es bienvenido.
También hoy he comenzado a notar sabor metálico en lo que como o bebo. Ciertamente no es agradable y no ayuda nada a la hora de ir a probar bocado. La comida de hoy me ha sentado algo mejor, la he comido muy despacio y masticando mucho. He tardado una eternidad pero también es lo que recomiendan, el hacer más ingesta de comidas pero de menor cantidad.
No me apetece demasiado comer. Es una apatía extraña. Con esto de la quimioterapia casi seguro que pierdo peso. Si es un poco hasta me puede venir bien, pero soy muy consciente de que debo comer todo lo que pueda porque es básico para poder recuperarme y estar fuerte. Elijo comidas que no me desagraden demasiado, y sobre todo que me aporten nutrientes. La comida saludable es la que ahora debe entrar en mi organismo para ser el combustible de mi armamento. Caldos, purés de verduras, fruta, proteínas, legumbres, yogures. Por ahora aguanto bien, aunque lo peor es el momento de estar comiendo y justo después.
La piel se me ha resecado y he comenzado a darme crema hidratante para prevenir que vaya a peor. La boca también la tengo muy seca, no es agradable pero al menos me recuerda que debo beber. Es básico hidratarse. !Estoy bebiendo tanto agua que parezco un pez! :-D
Y poco más. Al final me vuelvo a enrollar, soy incorregible ;-P
Os dejo descansar y aprovecho para descansar yo también.
!Hasta la siguiente!
Hola Ester. Estoy leyendo tu blog y me gusta mucho! además de ser bastante didáctico pues hay muchas cosas que desconocía, por supuesto me encanta que sigas con tu buen humor.
ResponderEliminarPor cierto, el pañuelo te pega mucho! estoy con lo que ha dicho MJose jajaja!
Mucho ánimo y cdo quieras nos vemos
Un beso
Eres una monstrua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:-P
ResponderEliminarAunque ya lo sabías.