Hola, ¿todo bien?
Por aquí a ratos la verdad, pero por lo general animada.
Hoy tengo novedades para contar. Ayer me explicó la oncóloga más detenidamente cómo va a ser el proceso de mi quimioterapia: 6 ciclos, uno cada 21 días. En cada ciclo van a realizarme una analítica para ver que estoy lo suficientemente bien como para que me enchufen la dosis (si no esperan una semana más para darles tiempo a recuperarse al hígado/riñón) y a continuación me inyectan durante unas 3 horas lo que yo he decidido llamar "el combo" (medicamentos para suavizar los efectos secundarios, y la quimio propiamente dicha).
Después del chute energético (léase con ironía), pues me iré para casa a estar lo más tranquila posible y esperar los efectos. Me han avisado de cuáles serán los más probables; caída del pelo, agotamiento, bajada de defensas, náuseas y vómitos...una juerga vamos...pero no hay opción B. Corrijo, sí hay opción B: no tratarse y morir en unos años, así que insisto !no hay opción B!.
Como participación activa tengo que intentar estar mentalmente fuerte, alimentarme con dieta mediterránea, y tomar medicación para los vómitos si veo que los tengo (ya que cada persona es un mundo y reacciona de manera diferente a la quimioterapia). Por supuesto también estar pendiente y si noto fiebre de más de 38º irme inmediatamente a urgencias.
Comenzaré el miércoles que viene con el primer ciclo. Efectivamente, le voy a dar una inocentada al alien que lo va a flipar ✌
La quimioterapia consiste de manera muy sencilla en lo siguiente:
- Te suministran una serie de medicamentos que destruyen las células que se reproducen rápidamente.
- La manera de introducir esa medicación puede ser oral o intravenosa.
- Estas sustancias químicas no distinguen entre células tumorales y células sanas de tu cuerpo que también se reproducen de manera rápida.
- El pelo, las uñas, las células sanguíneas, y las mucosas son un ejemplo de células que se verán afectadas aunque el tumor no esté relacionado con ellas.
- Los efectos en estas células pasarán cuando cese el tratamiento tomándose el tiempo que necesiten para recuperarse (suerte que como se reproducen rápido no tardarán mucho).
En mi caso concreto la quimioterapia será previa a la cirugía. Así se consiguen varias cosas. En primer lugar se hace más pequeño el tumor. En segundo lugar se evita que si alguna célula cancerígena ha salido por el torrente sanguíneo y pretende hacer metástasis en otro lugar de mi maravilloso cuerpo serrano...bueno pues le chafamos el plan. Y en tercer lugar, los médicos sabrán lo que es mejor para mi caso específico.
Por otro lado, mi agenda en estos días se parece a la del presidente. A este paso voy a necesitar una secretaria para su gestión :-p 😝:
- Mañana preliminares de la batalla: resonancia y hematología.
- Pasado mañana ecografía y la biopsia del ganglio centinela.
- Y la semana que viene comenzaremos la fritura del bicho.
Tras la fritanga la hoja de ruta se mantiene igual por ahora: cirugía, radioterapia y terapia hormonal
Mi estado anímico ahora está con altibajos. A ratos pienso que voy a comerme el mundo, y a ratos me hundo en el fango presa de la incertidumbre. Me han asegurado que es algo completamente normal. Incluso hacer bromas sobre algo tan serio es un mecanismo que tiene nuestro cerebro de sobrellevar una noticia así. Los sentimientos están mucho más a flor de piel, para lo bueno y para lo malo. Cada persona es un mundo en sí misma y hay gente que prefiere callárselos, otros preferimos sacarlos fuera. Ambas opciones son completamente válidas, porque en esta enfermedad lo que a cada cual le valga es lo que es válido.
Aprovecho para comentar que el personal del hospital me está tratando de fábula. No solo se nota la profesionalidad sino que llegan a ser tan cercanos que sientes cariño. Por ahora todo en ese sentido es genial y quiero decirlo se agradece mucho el toque personal y cercano. Te sientes persona y no un número de historial en un informe médico.
Bueno, me empiezo a poner en modo filosófico y tampoco quiero aburrir a nadie.
¡Hasta la siguiente!
Ánimo, campeona!!
ResponderEliminarAhora toca empezar a quemar etapas de esta carrera; poquito a poco, ir cubriendo fases y en cada momento ya te enfrentarás a lo que toque. Tienes a mucha gente al lado que te quiere, y estaremos ahí para lo que necesites: para un charla seria sobre lo que te pasa, o para hablar sobre tonterías y olvidarte de todo.
Un abrazo a las dos!!
Gracias!. La verdad es que parece que expresando las cosas y recibiendo el cariño de la gente me encuentro mucho mejor y más animada para lo que me espera. Besos.
ResponderEliminarAupa, se te ve muy animada. Ahora empieza la competición de verdad, pero vamos pareces IMPARABLE
ResponderEliminar