Hola queridos lectores:
Pues hoy escribo para comentaros que me han dicho esta tarde que mañana martes día 17 de enero continuamos con el segundo ciclo. Tengo los glóbulos blancos en 1800 y el mínimo para poder dar la quimioterapia son 1500 así que estoy en el filo pero entro en el ciclo.
Me ha dicho la oncóloga que todos los síntomas que he sufrido entran dentro de la normalidad, y que es probable que en los siguientes ciclos se repitan o intensifiquen... me ha hecho mucha ilusión contar con esa información, pufff, indescriptible la sensación.
Como novedad me ha medido in situ el tumor con una regla 😮, e irán viendo si mengua o no. A mi me dio la sensación el otro día que estaba más pequeño, aunque puede que no sea particularmente objetiva al respecto jejeje. Para asegurarse más y mejor es casi seguro que tras el tercer ciclo me realicen una nueva resonancia magnética para ver si está resultando efectivo el tratamiento y el bicho va muriendo.
También me ha indicado que me pondrán un catéter. Será antes del tercer ciclo y obviamente a estas alturas ya después del segundo. No es algo que me emocione particularmente, pero si las enfermeras han insistido tanto es porque saben que la vena puede quemarse con uno de los productos en concreto que me están inyectando, así que tal y como me ha dicho hoy una de ellas, es mi brazo y son ellas las que pinchan, conque mejor no correr riesgos innecesarios.
Lo del catéter es una pequeña intervención con anestesia local, y puede quedarse dentro del cuerpo ¡hasta 5 años!...sinceramente espero que me lo quiten en cuanto se termine este episodio truculento de mi vida, ¡es decir cuanto antes!.
Y por último enseñaros mi nuevo look a partir de hoy. Sí, parezco la teniente Ripley (de lejos), pero tenía que hacerlo. Ya os comenté que se me empezaba a caer el pelo y hoy me lo han cortado. Ha sido duro hacerlo, y eso que nunca me ha importado mucho llevar el pelo corto. No quiero ni imaginar el shock que debe ser para las chicas que lo llevan largo habitualmente. Psicológicamente es un paso duro. Sabes que lo tienes que hacer y no obstante cuesta.
Esta es mi nueva imagen:
Decir que me estaban haciendo reír y por ello mi sonrisa es tan amplia :-D
Además, estoy ilusionada porque mañana precisamente entra la primera ola de frío con temperaturas mínimas de -5º y máximas de 5º así que en mejor momento no ha podido ser (léase con ironía). Noto el frescor en la cabeza pero tendré que acostumbrarme. Hoy he salido al hospital con uno de mis gorros tubulares puesto, el fucsia, y realmente ayudan a mantener el calor y disimular un poco la enfermedad (un poco porque realmente por cómo te miran algunas personas sabes que lo saben, pero en el fondo te da igual).
Y de momento esto es todo. Mañana si no me sienta demasiado mal el nuevo chute os escribiré y contaré cómo ha ido la experiencia.
¡Hasta la siguiente!
Adelante teniente, que no quede un solo alíen !!!!, te veo genial y muy alegre. A ver si el nuevo chute no te sienta mal. SUERTE!!!!
ResponderEliminarEstas muy guapa y se te ve contenta.
ResponderEliminarÁnimo y a por todas.
Besitos
Ánimo y a por ello Ester!!! Estas muy guapa a lo Ripley, pero es q dónde hay material....Pues da lo mismo el peinado. Lo más importante es q esa sonrisa no se te borré. Un besote enorme 😘😘😘😘😘
ResponderEliminarGracias por los ánimos, de corazón! Un besazo.
ResponderEliminar