Hola a todos:
Pues hoy me he levantado un poco más tarde de lo que es habitual en mi convalecencia porque esta noche he dormido a trompicones. Me he levantado sobre las dos de la madrugada al baño debido a los fuertes retortijones y la buena noticia es que la diarrea parece ceder paso a algo un poco más normal. Todas las medidas que he ido tomando parecen dar frutos, eso siempre es bueno.
Mas tarde, a las siete había que levantarse para la medicación de la boca, y entre unas cosas y otras la noche no ha sido demasiado relajada. Por suerte al menos no tengo que ir a trabajar.
El cansancio sigue siendo tónica habitual. Ya voy comiendo más y eso ayuda, pero aún así es una flojera un tanto particular. No es un cansancio digamos al uso. Voy al ralentí en todo pero como tampoco tengo ninguna prisa no importa. Estoy experimentando la sensación del movimiento slow.
Ayer la ginecóloga me preguntó si ya me habían puesto el marcador en el tumor a lo que contesté que sí (aún recuerdo el tercer rejonazo cuando me sacaron de la REA). También me indicó que quince días antes de que finalice mi último ciclo de quimioterapia debo solicitar cita con el papel que me dio para empezar a mover el tema de la operación de pecho.
Tras salir de la consulta, me apetecía ir al cine. Llevaba tiempo queriendo ver una película y como me encontré mejor, pensé en ir a la primera sesión que no suele haber mucha gente. No es que me haya vuelto una antisocial ni nada parecido, pero sinceramente tengo cierto reparo en ir a sitios con mucha gente porque hay ahora mismo un pico de gripe muy importante (ha salido en todas las noticias) y prefiero esperar a que pasen estas semanas de frío y gripe para poder relacionarme un poco más con mis semejantes :-P
Bien, la cuestión es que fuimos al cine y durante dos horas pues estuve entretenida. No había casi nadie, conque sin peligro de contagios raros. La película me decepcionó mucho pero al menos no fue un bodrio infumable. Estuve un par de horas pensando en otra cosa y eso mentalmente también ayuda mucho.
No sé si os he contado la última vez que fui al cine. No me suena...bien pues fue una experiencia digamos inolvidable. Resulta que había una película de extraterrestres que quería ver porque el tráiler prometía y las críticas comentaban que era buena. Fue el día 30 de noviembre cuando íbamos a ir. Bien, ese día me diagnosticaron el cáncer de mama que padezco. Tras salir de la consulta de la doctora, en un estado de shock e incredulidad mental, decidí que esta porquería de enfermedad no debía alterar mis planes ni mi vida. Al menos intentar que lo hiciera lo menos posible, así que decidí seguir con nuestros planes e ir esa tarde al cine.
Supongo que era parte de la fase de negación. La cuestión es que nos plantamos en la sala de cine con ganas de pensar en otra cosa y relajarnos un poco después de la gran noticia que nos habían dado.
Cual sería nuestra sorpresa, cuando la película prácticamente empieza con la hija de la protagonista muriendo de cáncer. Mi cara era para haberla enmarcado. Deseaba abstraerme, parar mi mente por unas horas y ver extraterrestres, acción, no sé algo diferente. Para colmo la peli tiene muchos flashbacks al tema de la muerte de la hija. Casi me salgo del cine. No obstante, decidí tomármelo con el mejor humor posible tras el cabreo inicial. Ni que decir tiene que la película no me gustó nada, y no guardo un grato recuerdo de ella.
Pues ya os he contado mi anécdota particular.
Como os contaba antes, pues a ver si remonto poco a poco hasta el segundo ciclo que si no hay cambios será el martes 17. De momento estoy libre de médicos hasta el lunes que me harán la analítica de rigor previa al ciclo y veré por la tarde a la oncóloga.
Parece que la primera de mis seis tormentas particulares comienza a amainar.
¡Hasta la siguiente!
Llega la calma. Me alegro.
ResponderEliminarPareces un poquito mejor, ánimo. Por cierto ,
ResponderEliminar¿que película fuisteis a ver?
Sí, desde hace un par de días ya parece que me encuentro mucho mejor. Sigo fatigada pero la diarrea ya desapareció, y la boca va mucho mejor (ya como normal). Supongo que será la mejoría de los últimos días antes del siguiente ciclo.
ResponderEliminarLa película que hemos ido a ver ha sido Passengers, y la que vimos el día que me diagnosticaron el cáncer fue Arrival. En fin, para gustos los colores pero no nos molaron ninguna de las dos en exceso...
Besos.