Hola:
¿Qué tal estamos? Por aquí un poco mejor :-D
Quiero aprovechar para daros a todos las gracias por estar ahí de una u otra manera. El apoyo exterior es muy importante para mantener el factor anímico alto y soy tan suertuda que no me falta. Sois geniales y todo lo que pueda decir de vosotros/as se quedaría corto.
Después de este momento breve de ensaltación de la amistad continuaré.
Estos días han sido más de lo mismo, malestar y mareos constantes. Sin embargo desde ayer la cosa pintaba mejoría y hoy de momento estoy bien (salvo el incidente que a continuación os cuento).
A primera hora de la mañana tenía que realizarme una resonancia magnética del pecho. La finalidad de dicha prueba era determinar si la quimioterapia está surtiendo efecto en el tumor y este va disminuyendo de tamaño.
Todo iba como estaba previsto, me meten en la máquina y tras la colocación de los senos en esos agujeros tan monos ex profeso, una decide intentar relajarse y no moverse nada de nada.
Bien, la prueba discurre como debe, escuchando pese a los tapones el tracatrá y los zumbidos típicos. Por cierto, he buscado información sobre esos ruidos para entenderlos un poco mejor y he encontrado que lo que se hace es ver cómo responden los tejidos a ondas en un potente campo magnético que se crea al hacer pasar corriente de alto voltaje por bobinas de cable. Para generar esos cambios en el campo magnético la corriente eléctrica entra en pulsos, lo cual hace que las bobinas se contraigan y expandan ligeramente, lo que produce el ruido de golpes o martilleo.
Hale, para que luego digáis que no aprendéis cosas nuevas con este blog ;-P
Prosigo. Tal y como os decía estaba discurriendo todo de manera normal hasta que me han metido el contraste. De repente unos sudores fríos y lo peor unas náuseas horribles que hacían que no moverse fuera todo un reto. Como colofón de fiesta he llegado a pensar que me lo hacía encima de los retortijones que me han comenzado a dar. He estado a punto de pedir que suspendieran la prueba e irme al baño. Por suerte he conseguido aguantar y sobre todo estábamos ya terminando. Esto es algo que sugeriría al personal sanitario de esta prueba, que más o menos interactuaran con el paciente y le dijeran de vez en cuando cuánto tiempo queda para salir. Así uno puede calcular si aguanta o no según sus circunstancias.
Obviamente ni sugerencia ni nada, me he ido lo más rápido que he podido a vestir e intentar salir de allí lo antes posible. En cuanto he salido al pasillo estaba mi madre esperándome y me he sentado a su lado sin poder moverme demasiado. Estaba mareada y me encontraba mal. Ella se ha asustado al notarme mal y más blanca que una pared, y ha ido a pedir ayuda a las enfermeras que en cuanto me han visto me han vuelto a meter dentro para atenderme.
Ha sido un show. Todo un espectáculo gratuito (al menos yo no he cobrado entradas jejeje). Me han puesto con las piernas hacia arriba como si estuviera intentando un chute de fertilidad. Han tomado mi tensión repetidas ocasiones (estaba súper bajita). Asimismo han medido la saturación de oxígeno, el azúcar, y de paso me han puesto suero y oxígeno. Poco ha poco he ido volviendo a mi ser. Ha sido un pequeño susto, pero por suerte se ha quedado en eso. El puñetero contraste me ha jugado una mala pasada. Estaban emperrados en que fuera a urgencias y obviamente si puedo evitar a mis defensas el trance de arriesgarse a pillar algo, pues lo intento. He rechazado momentáneamente la idea y he alegado que con la quimio mejor evitar riesgos si se podía. Les he dicho que intentaba dejar pasar un poco de tiempo y si no mejoraba me iba para urgencias.
Cuando me he encontrado mejor ya he ido a desayunar. El té y cruasán que me he comido me han sabido a gloria (pese a que todos sabemos que la comida de hospital es muy de batalla). Ni que decir tiene que no ha sido necesario pisar las urgencias del hospital.
A continuación me han llamado para decirme que si podía hacerme una ecografía en un rato a lo que he contestado que sí. Ha sido genial porque ya no tengo que volver al hospital el día 22.
En la ecografía le he preguntado a la doctora si estaba viendo que el tumor había disminuido de tamaño y me ha dicho que un poco, lo normal para estar a mitad del tratamiento. Me ha dado una alegría estupenda. El Alien se está fastidiando más que yo con la quimio...porque estoy segura que yo no he menguado ni un centímetro así que por ahora le voy ganando la batalla ;-D
En fin, esta ha sido mi aventura mañanera. El resto de mi cuerpo sigue statu quo. Ya he comenzado a tomarme la solución anestésica de mucositis para las aftas de la boca, y a veces me revuelvo pero dentro de los parámetros normales del tratamiento. Las madrugadas como viene siendo habitual son de sueño intermitente, pero los últimos días parece que descanso un poco más.
Hace unas madrugadas me levanté y leí un poco de un libro que tengo desde hace tiempo llamado "Yoga para dummies". No conciliaba el sueño y me encontraba nerviosa. El libro aparte de relatar qué es el yoga y las posturas, también explica relajación y ciertas técnicas para poder alcanzarla. Probé un par de las que leí y la verdad es que me funcionaron bastante bien. :-)
Hace tiempo practiqué yoga hatha. Es estupendo para la espalda y básicamente eran estiramientos de todo el cuerpo, ejercicios de respiración así como concentración y relajación de la mente. Ahora no puedo realizar los ejercicios pero las técnicas de respiración me han ayudado bastante durante el tratamiento. Meditación no he llegado a realizar porque no sé hacerla. No obstante sólo con mis conocimientos básicos de relajar los músculos, respirar bien y evadir la mente todo lo que soy capaz he obtenido momentos menos tensos. Cualquier ayuda en esas ocasiones es siempre bien recibida.
Y tras hablaros de las utilidades de la disciplina yóguica, puedo contaros que las puntas de los dedos de las manos las tengo adormecidas, que los ojos los rocío con suero fisiológico y un líquido para lubricarlos, y que el catéter sigue molestando (aunque tendré que acostumbrarme porque voy a estar meses con él como compañero de brazo).
Estoy ansiosa porque lleguen los últimos días del ciclo y esté de remontada...y más aún estoy deseando que los atardeceres sean largos y a horas más tardías porque eso será sinónimo de que cada vez está más cerca mi recuperación total. Cuando mire al cielo vespertino sonrosado vistiendo una camiseta de manga corta puede que hasta ya esté operada del pecho y lo peor habrá pasado ya. ;-)
Hay que tener ilusiones, planes y anhelos factibles para ser positiva. Eso no debe faltar jamás.
¡Hasta la siguiente!
Eres una valiente y me encanta leerte así de positiva.
ResponderEliminarMucho ánimo y sigue así.
Mil besos
Me alegro que vayas mejorcilla, quitando el susto de hoy....
ResponderEliminarY que sepas que me encanta como nos explicas todo, toda la información q nos trasmites, y por cierto, me he meado de risa con lo de las piernas para arriba como si fuera un tratamiento de fertilidad!!!! Me ha hecho mucha gracia la comparación.
Un besote guapa y a seguir para adelante 😘😘😘😘😘
Mucho ánimo guapa, verás que pronto está aquí el verano y todo esto será como una pesadilla lejana.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Ay,Ester, mira q salir de la resonamcia sin decir que te encuentras mal!Te podías haber caído! Menos mal q estaba tu madre....Hay que joderse lo valiente que eres.
ResponderEliminar¡loba!
Y si vuelves a tener insomnio, espero que dediques ese tiempo a planear el fiestón que vamos a organizar cuando termines con la fritura.
Ester, estoy muy pero que muy contenta de contar con tu amistad,eres un ejemplo de superación y fortaleza. Me estas enseñando un montón de cosas que desconocía ,cosas que son duras y que duelen bastante no solo a nivel físico si también mental.Es difícil esta parte del camino que estas viviendo pero tu lo estas logrando y ya queda menos para llegar a meta y salir victoria.
ResponderEliminarUn besazo
Teresa
Gracias a todos por vuestras palabras de cariño y ánimo. Sin apoyo esto sería incluso más duro. Un beso para todos los que me leéis (escribáis o no comentarios).
ResponderEliminar