Hola:
El 4 de febrero fue el día internacional del cáncer. Hubo muchas noticias al respecto y desde aquí quiero concienciar hoy, que ya no hay tanta repercusión mediática, en que la prevención es básica y que el que se aporte a la investigación por supuesto es indispensable. Ahora soy yo, mañana puedes ser tú. Así de simple y llano.
Leí hace unos días que un padre cuya hija de cinco años había muerto por cáncer (leucemia creo recordar aunque no estoy segura) y había tenido una idea que me parece muy buena en mi humilde opinión: que se añada una casilla en la declaración de la renta para poder elegir que el dinero vaya a investigación contra el cáncer. Yo desde luego tengo claro que esa sería mi casilla ;-)
Hoy es lunes y me encuentro mejor. Se nota que es el final del ciclo y varios de los síntomas como las náuseas y la diarrea ya han desaparecido. Me queda un día de asueto para poder recuperarme a tope todo lo que pueda para el siguiente ciclo. Estoy animada en líneas generales: Avanzo hacia el ecuador del tratamiento.
Esta mañana he ido a realizarme la analítica pertinente al hospital, y esta tarde volveré para ver a la oncóloga a ver los resultados de dicho análisis. Si todo va bien me dará el visto bueno para que mañana martes me pongan el catéter y a continuación el tercer ciclo de quimioterapia.
También le voy a comentar que el brazo izquierdo lo tengo un tanto raro, me explico, no puedo estirarlo todo lo que sería normal, y me ha quedado una sensibilidad rara en la parte del tríceps (concretamente en esa zona fofa que solemos tener las mujeres) y en una zona del hombro. Además, le voy a decir que como viene la época de las alergias si puedo compaginar los antihistamínicos con la quimioterapia.
Por lo demás, pues sin demasiadas novedades. Ayer me ocurrió algo que me dejó un poco preocupada, y es que durante gran parte de la tarde me dio la sensación de que un párpado tardaba un poco más en abrirse que el otro. Siempre era el mismo, y la noche anterior recuerdo que me costó abrir ese ojo cuando me levanté al baño. Puede que no sea nada, seguramente no sea nada, pero mosquea y por lo tanto será otra de las consultas que le haga esta tarde a la doctora.
Mañana será un día intenso. Nueva dosis y como regalito un catéter. Dos por el precio de uno :-P
Espero que lo del catéter no sea nada del otro jueves, va con anestesia local... ya os contaré.
Estas horas, estoy intentando no pensar en lo que se avecina mañana, pero en ocasiones es casi imposible. Confieso que da pereza volver al hospital para que me vuelvan a dar otro chute. ¿Será pereza?, ¿o será hastío/apatía? Voy a denominarlo pereza, y da pereza porque ya sé lo que viene a continuación y obviamente no es plato de buen gusto. De todas formas, es el camino que debo seguir para curarme y no cabe duda alguna sobre hacerlo...pero repito, da mucha pereza. A veces pienso que lo que me mueve es la inercia. Inercia para llegar a mi meta, para poder mirar atrás en un futuro muy lejano y ver esta etapa de mi vida bajo un prisma muy distinto a como la veo ahora.
Ya me he preparado mis frases de ánimo para ponerlas por casa. Os dejo una foto para que las veáis.
Y de momento esto es todo por ahora. Tengo que respirar hondo y tirar hacia delante. Ni pereza ni nada. La mirada puesta en las ilusiones y a luchar por ellas...pero cuando flojeo da...pues eso, ¡pereza! ;-D
¡Hasta la siguiente!
Ester ánimo y no te desanimes. Ya estás casi en la mitad del tratamiento y piensa que está cada día que pasa un poco mas frito.
ResponderEliminarEres una valiente y nos das a todos una lección tras otra de entereza.
Un besazo enorme y a por ello con mucha fuerza.
Ester, adelante!!!! Piensa q hace nada pensabas en todo lo q quedaba y ya has llegado a la mitad..... Así q en menos y nada llegas al final. Un beso muy grande 😘😘😘😘😘
ResponderEliminarGracias chicas, sí ya queda un poquito menos de este calvario. Seguro que en menos de lo que pienso estaré viendo la luz al final del camino y celebrando mi victoria. Besos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarperdona, bonita, pero la victoria no la vas a celebrar tú sola....