Hola:
Aquí sigo, batallando aunque floja.
Hoy me he tirado casi todo el día de nuevo en la cama porque me mareo a menudo. Desde luego este tercer ciclo me ha cogido por sorpresa en eso. Mucho cansancio y mareos.
El resto de los síntomas, como viene siendo habitual. Aun no he comenzado con la diarrea, me parece que faltan unos días. La boca me va aguantando pero las aftas seguramente en un par de jornadas comiencen a brotar. Respecto a las inyecciones, ya solamente me quedan 2 (esta noche y mañana por la noche) así que eso una cuestión menos.
Estoy agarrándome a lo que puedo para no hundirme mentalmente. Esta situación es muy cansina y como es normal acaba pasando factura física y mentalmente. Supongo que cada ciclo estaré más cerca del final del cáncer pero más debilitada. Sigo coloreando por las madrugadas cuando no puedo dormir, pensando en planes o motivaciones para el futuro cercano cuando esto no sea más que un tremebundo recuerdo, e intentando llorar para desahogarme si la ocasión lo merece.
Comienza a ser complicado explicar con palabras el hartazgo que supone esta coyuntura. El desolador paraje que se muestra ante mi ojos cansados cuando no veo más allá del malestar. Lo endeble que me siento.
El tratamiento de quimioterapia es el camino hacia la curación de la enfermedad, pero no es un trayecto de baldosas amarillas liso y con señalización sino más bien un quebradizo puente que hay que cruzar y en donde te sientes totalmente expuesta e indefensa.
Al menos estoy aprendiendo a saborear los instantes en los que me encuentro mejor y los exprimo hasta la última gota. La vida, mejor dicho mi experiencia vital cambiará a raíz de mi cáncer. Esto es un hecho porque sinceramente estoy convencida de que ya ha comenzado.
La realidad es para cada cual su percepción de esa certeza y absolutamente siempre va acompañada de bagaje personal. Por suerte o por desgracia mi bagaje incluye ahora resistir a un cáncer y eso es algo que os aseguro deja huella.
Esta mañana he leído en las noticias de Internet que una mujer con cáncer de pecho contaba que se lo descubrió tumbada en la cama y no en la ducha. Me ha resultado muy familiar la situación, y creo recordar que ya os comenté cómo hay que explorarse...sea como fuere ella lo ha compartido en sus redes sociales y ha sido un éxito. Me alegro, todo lo que se esparza de prevención anticáncer es bienvenido.
Bueno, no tengo mucho más que contar en este momento. Voy a ver si ceno algo e intento descansar un poco.
¡Hasta la siguiente!
Decir que ánimo me suena vacío: pero es lo único que puedo hacer. Así que ánimo!!!! Todo esto pasará y será solo un desagradable recuerdo. Besos y abrazos. Ya sabes que te quiero y que quiero que mejores ... Y este es el camino de baldosas resbaladizas.
ResponderEliminarEster, no sabes la lección de fortaleza que nos estás dando. Claro q podrás, no se te ocurra pensar lo contrario. Cada días que pasa, aunque duro, es un día menos para llegar a la meta. Te sigo mandando toda la fuerza y energía positiva del mundo!!! Un besazo enorme
ResponderEliminar