Ir al contenido principal

Situación cansina

Hola:

Aquí sigo, batallando aunque floja.

Hoy me he tirado casi todo el día de nuevo en la cama porque me mareo a menudo. Desde luego este tercer ciclo me ha cogido por sorpresa en eso. Mucho cansancio y mareos.

El resto de los síntomas, como viene siendo habitual. Aun no he comenzado con la diarrea, me parece que faltan unos días. La boca me va aguantando pero las aftas seguramente en un par de jornadas comiencen a brotar. Respecto a las inyecciones, ya solamente me quedan 2 (esta noche y mañana por la noche) así que eso una cuestión menos.

Estoy agarrándome a lo que puedo para no hundirme mentalmente. Esta situación es muy cansina y como es normal acaba pasando factura física y mentalmente. Supongo que cada ciclo estaré más cerca del final del cáncer pero más debilitada. Sigo coloreando por las madrugadas cuando no puedo dormir, pensando en planes o motivaciones para el futuro cercano cuando esto no sea más que un tremebundo recuerdo, e intentando llorar para desahogarme si la ocasión lo merece.

Comienza a ser complicado explicar con palabras el hartazgo que supone esta coyuntura. El desolador paraje que se muestra ante mi ojos cansados cuando no veo más allá del malestar. Lo endeble que me siento.

El tratamiento de quimioterapia es el camino hacia la curación de la enfermedad, pero no es un trayecto de baldosas amarillas liso y con señalización sino más bien un quebradizo puente que hay que cruzar y en donde te sientes totalmente expuesta e indefensa.

Al menos estoy aprendiendo a saborear los instantes en los que me encuentro mejor y los exprimo hasta la última gota. La vida, mejor dicho mi experiencia vital cambiará a raíz de mi cáncer. Esto es un hecho porque sinceramente estoy convencida de que ya ha comenzado.

La realidad es para cada cual su percepción de esa certeza y absolutamente siempre va acompañada de bagaje personal. Por suerte o por desgracia mi bagaje incluye ahora resistir a un cáncer y eso es algo que os aseguro deja huella.

Esta mañana he leído en las noticias de Internet que una mujer con cáncer de pecho contaba que se lo descubrió tumbada en la cama y no en la ducha. Me ha resultado muy familiar la situación, y creo recordar que ya os comenté cómo hay que explorarse...sea como fuere ella lo ha compartido en sus redes sociales y ha sido un éxito. Me alegro, todo lo que se esparza de prevención anticáncer es bienvenido.

Bueno, no tengo mucho más que contar en este momento. Voy a ver si ceno algo e intento descansar un poco.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Decir que ánimo me suena vacío: pero es lo único que puedo hacer. Así que ánimo!!!! Todo esto pasará y será solo un desagradable recuerdo. Besos y abrazos. Ya sabes que te quiero y que quiero que mejores ... Y este es el camino de baldosas resbaladizas.

    ResponderEliminar
  2. Ester, no sabes la lección de fortaleza que nos estás dando. Claro q podrás, no se te ocurra pensar lo contrario. Cada días que pasa, aunque duro, es un día menos para llegar a la meta. Te sigo mandando toda la fuerza y energía positiva del mundo!!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n