Hola a todos una vez más:
Estos últimos días han sido un tanto "montaña rusa" para mí. He pasado momentos buenos para mis circunstancias y también chungos. El ciclo ha sido diferente desde el principio y ha terminado de esa manera. No he tenido la remontada que tuve en los dos primeros.
Ayer fui a analítica y oncóloga como ya es habitual previo al chute del nuevo ciclo. Le comenté todo lo que me estaba pasando, que no deja de ser lo habitual en un caso como el mío.
Lo de la tos y el dolor en el pulmón, pues me ha pedido una radiografía para estar seguros de que todo va bien. También existe la posibilidad de que tenga ya alergia (hay un brote muy fuerte de arizónicas ahora) y se junte el pan con las ganas de comer. De hecho la enfermera me ha recomendado que compre salbutamol (marca comercial muy conocida: Ventolín) para cuando tenga un ataque de tos lo inhale para probar y ver si mitiga la tos...Una cuestión que se suma a mi fiesta. Por ahora probaré a tomar los antihistamínicos durante unos días y comprobar si me ayudan en este tema, y si veo que no pues compraré el inhalador.
Respecto a la pérdida de sensibilidad en los dedos de las manos me dijo que es normal pero que si va a más se lo diga para bajar la dosis del compuesto que lo provoca (y de paso me dijo que ese efecto secundario puede durarme meses después de terminar el tratamiento o incluso no irse nunca... lo cual me llenó de emoción, ejem).
Con el tema de la anemia, directamente me dijo que muchas mujeres hacen vida normal con el nivel que tengo de hemoglobina en sangre (10 y el mínimo en mujeres es 12) así que no ha tomado ninguna medida (hoy las enfermeras estaban extrañadas de que no me hubiera mandado hierro ni nada). Yo supongo que habrá mujeres haciendo vida normal con esos niveles pero no sé hasta qué punto en una situación como la mía. Sin embargo preferí no decir nada por ahora y ver cómo evoluciono.
Para la tensión baja pues idem, no hay nada más que se pueda hacer: tomar algún café, té, coca cola, agua... vamos lo de siempre.
También me dijo algo que es obvio pero que ingenua de mí esperaba que no fuera así. Que cada vez estaré peor según avancen los ciclos porque mi cuerpo va acumulando toxicidad. Por tanto es normal sentirse cada vez más cansada etc. Es algo que sinceramente no deseaba escuchar para poder mantener la ilusión de que los tres últimos ciclos serían más fáciles de sobrellevar... Nasti de plasti.
Para que os riáis, mi cuñado ayer me preguntó qué me pasaba en los ojos, y le contesté si se refería a que estaban cerrados como si guiñara. Al decirme que sí, le expliqué que tengo sequedad en las mucosas y que me cuesta a veces abrir los párpados. Se quedó impresionado por la explicación y de paso bromeé con que no estaba intentando ligar con él jejejeje. Para este asunto de los ojos estoy aplicándome unas gotas que me recomendaron en la farmacia.
Hoy el ciclo ha empezado fuerte, estoy bastante derrengada. Si me baja más la hemoglobina a este paso me van a tener que llevar en carretilla. Aún estoy lejos de los niveles de transfusión (creo que el nivel es cuando llegas a 7), no obstante esta fatiga es horrorosa.
Como dice el refrán, al mal tiempo buena cara y eso es lo que he pretendido hoy. He ido de estreno (gorra oncológica, camiseta y deportivas, ahí es nada jejeje) y con ánimo...bueno, todo el ánimo del que era capaz, que la procesión siempre va por dentro. Os pongo una foto cortesía de mi padre:
El tiempo de la quimio se ha reducido bastante con el uso del catéter. Hoy he estado solo dos horas y media. Después me han limpiado el Picc y ya nos hemos venido para casa despacito andando que me apetecía mover un poco el cuerpo.
Ahora toca esperar y desear que no sea demasiado agresivo este ciclo conmigo.
Bueno, ya os dejo que estoy cansada y quiero acostarme ya.
¡Hasta la siguiente!
¡Mucho ánimo!
ResponderEliminarEs un día menos para que todo esto acabe, piénsalo así.
Muchos besos, guapa.
Estás guapísima con ese look. Un besazo.
ResponderEliminar