Hola:
He estado en esta ocasión sin escribir muchos días pero ha sido por la causa que podéis imaginar. He sufrido una semana bastante dura, de hecho de las peores que llevo.
Ayer estuve absolutamente toda la noche y la madrugada vomitando y con diarrea a la vez...fue genial (tono irónico on) no toleraba ni el agua así que menuda "noche toledana" pasé, y os prometo que no bebí absolutamente nada de alcohol jejeje.
Ayer por la mañana comencé con sorbos pequeños de suero fisiológico de farmacia, que por si no lo sabéis hay que tomarlo a cucharaditas pequeñas en tomas de unos 10 minutos (te eternizas pero es la única forma de ir poco a poco tolerando el líquido si estás muy mal de los vómitos). Estuve así todo el día, porque lo importante es no deshidratarse ya que si no tendría que pisar urgencias para que me enchufaran en vena el suero (y os aseguro que al ritmo que iba mi intestino si no hubiera tomado nada me hubiera deshidratado). Yo bebo uno que me ha recetado la doctora de cabecera y que sabe a naranja, es más potable que el normal aunque de tanto tomarlo acabas cogiéndolo un poco de tirria :-)
Así me pasé mi miércoles, entre el váter, la cama y el sofá. Lo malo de vomitar sin ninguna tolerancia a nada es que vomitas todo, es decir incluso los medicamentos que te tomas antivomitivos y antidiarréicos, conque no puedes hacer demasiado con los adelantos médicos en estas ocasiones. Solo mucha paciencia y poco a poco hidratarte. A esto había que sumarle mi tensión por los suelos...
Ya imagino que todos y todas sabéis el cuerpo de jota que se te queda cuando vomitas, y si añades el extra de la diarrea...en fin...obviamente ayer no pude disfrutar del maravilloso día que hacía fuera de casa (eso lo pienso ahora, porque ayer ni neuronas tenía activas jejeje).
Esta mañana he probado con un yogur y no me sentó especialmente bien así que seguí con el suero. He comido una papilla de bebés y un filete de pollo a la plancha y tampoco han caído muy bien pero por lo menos no he vomitado ni he visitado aún al señor Roca ;-)
Esto ha sido lo más relevante de este ciclo, pero no lo único. Voy a intentar contaros sin explayarme demasiado porque estoy muy cansada.
El cuarto ciclo comenzó normal, pero se puso interesante ya en el segundo día que tuve los síntomas habituales del quinto o sexto en otros ciclos de quimio... Imaginé que sería por aquello que me comentó la oncóloga de que el cuerpo va acumulando toxicidad y cada vez está más débil.
Los síntomas restantes pues los de siempre: muchísima fatiga, dolor de espalda, insensibilidad en manos, náuseas, revoltijo vario estomacal/intestinal, tos, nariz con las mucosas internas en carne viva, boca con aftas, sequedad de ojos, dolor de cabeza, insomnio, vamos el cuadro que ya viene siendo habitual por desgracia en cada quimioterapia que me han dado. Debo insistir que esto es lo que me está pasando a mí, pero que a cada cual el tratamiento le afecta de una manera u otra. A mi me han dicho en el hospital que estoy muy afectada sobre todo a nivel de mucosas, y que puede ser porque si no estoy acostumbrada a tomar medicamentos en cuanto te ponen algo fuerte lo acusas más.
Sea como fuere para mí esto está siendo horroroso. Cierto es que no estoy acostumbrada a estar enferma ya que por suerte he gozado casi siempre de buena salud, no obstante me resulta muy duro.
Hoy es el primer día que he podido salir de casa en cuatro días para dar un paseo, porque físicamente era difícil andar con la flojera que tenía.
Fui al hospital porque tenía cita con el dermatólogo (al quedarme sin pelo vieron un lunar azul en la cabeza y querían que lo mirara el especialista). Todo está bien. Un asunto menos del que preocuparse.
Aproveché para pasarme por oncología para que me limpiaran el catéter. En cuanto me vio aparecer la enfermera me quería mandar a urgencias porque no me veía bien. Yo intento pisar lo imprescindible las urgencias por mis defensas bajas así que le pregunté el motivo y era para que me hicieran una analítica porque me veía floja.
Le contesté que obviamente estaba floja porque tengo anemia, no sé el hierro cómo andará porque no me lo dicen pero supongo que en reservas mínimas, estoy reventada de medicación, la tensión en 5-9 y ando muy cansada tanto física como mentalmente. Objeté el ir a urgencias si no empeoraba y lo entendió pero se fue a mirar mi última analítica justo del día previo a que me chutaran este ciclo, y claro vino diciendo que es normal que esté hecha polvo con 9.90 de hemoglobina (en mujeres el mínimo es 12) porque ahora inclusive ya la tendré más baja. Me miró el ojo y dijo que todavía no era preocupante lo de la hemoglobina pero que a ver cómo estoy para el siguiente ciclo. Me preguntó cuántos ciclos me quedaban y contesté que pasar este y otros dos más. Su cara fue un poema. No entiende por qué no me ponen hierro, EPO o algo para mitigar la anemia, misterios insondables supongo yo...
Tras la limpieza del PICC volvimos a casa a descansar que falta me hacía. Nada hacía presagiar mi estupenda noche de fiesta en el váter.
Y poco más puedo contaros. He amanecido mejor. No bien pero después de ayer me es suficiente :-D
Os voy a dejar ya para echar una cabezada a ver si descanso un poco. He salido al sol de esta tarde y se estaba de lujo pero claro me he agotado mucho.
A ver si en un par de días comienzo a remontar para el siguiente ciclo. Ojalá.
¡Hasta la siguiente!
¡Venga, campeona, qUe cada vez estás más cerca de la victoria!
ResponderEliminar