Ir al contenido principal

Mañana, nueva e importante batalla

Hola:

Mañana a estas horas tendré una cicatriz nueva. El tumor tiene las horas contadas dentro de mi pecho, además esta vez literalmente.

Escribo este post porque estoy nerviosa y necesito explayarme un poco para ver si así me relajo antes de irme a la cama a dormir. Estoy haciendo lo que se supone que no debería, es decir, utilizando un ordenador, fijando la vista en una pantalla, y activando mi mente...sinceramente me da igual. Creo que para mi descanso es mejor que correteen las palabras por mis dedos hacia las teclas durante unos minutos.

Dentro de escasas ocho horas tengo que estar en el hospital. No sé qué turno de quirófano llevo, tan solo sé que tienen primero que marcarme en rayos el tumor así que imagino que no seré la primera... aunque nunca se sabe.

Sea como fuere, tengo que ser fuerte y no caer presa del pánico pre-quirúrgico. No es tarea fácil. Incluso los valientes afrontan momentos de debilidad y es completamente normal sentirse así. Eso me dijo en su día mi compañera Julia. Mañana pondré en práctica sus consejos, así como las técnicas de relajación que nos enseñaron en el taller que hicieron en el hospital. Seguro que consigo estar más tranquila, aunque sea un poquito ya será un mucho.

Por mi mente pasan demasiados pensamientos, algunos buenos, otros regulares y alguno malo. Intento no quedarme con los malos, ignorar los regulares y aferrarme a los buenos:

La anestesia general, posibles complicaciones durante la intervención, la dimensión real de la manipulación definitiva en el pecho, etc.

Liberarme de una vez del cáncer que anida en mi mama, pasar uno de los peajes para alcanzar la curación, terminar con la incertidumbre estética de una vez por todas, etc.

Gana por goleada esto último así que hay que seguir nadando y no flaquear. Mañana esa fuerza y entereza que la gente ve en mi aunque yo no lo haga tiene que aflorar y dejarse ver.

Mañana será jueves 27 de abril de 2017 y voy a sacar las garras para darle un zarpazo a este desgraciado tumor maligno que se ha desarrollado dentro de mí sin mi permiso.

Debo confiar en el personal sanitario en cuyas manos pongo mi vida, ya que son mis aliados en esta guerra contra el cáncer. Va a salir todo bien. Un pasito más hacia el final de esta aventura.

Tengo muchos proyectos aún pendientes que estoy dispuesta a realizar en mi vida, y como dice una amiga mía me viene fatal ahora mismo que salga esto mal, así que mañana a estas horas habrá pasado lo peor de la jornada y estaré riéndome del cáncer porque la batalla la habremos ganado nosotros y él estará en un bote camino de un laboratorio para ser analizado.

Espero contaros muchas más cosas en los días venideros. Por ahora voy a dejaros ya que debo intentar descansar para llegar en las mejores condiciones mañana.

Ya me he desahogado un poco y estoy más tranquila...me ha venido bien escribiros ;-)

¡Hasta la siguiente!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n