Ir al contenido principal

Balance semanal

Hola:

¿Qué tal andamos por ahí?, por aquí seguimos en la brecha. Días mejores y días no tan buenos.
Hoy estoy animada, y también es algo que quiero compartir. Esta semana he tenido un poco de todo, incluso altibajos, pero mi balance es positivo.

En estos días me ha dado tiempo a pasarme una noche vomitando, he podido disfrutar de la fiesta del cine, me dio el bajón que ya os comenté en la anterior entrada al blog, salí a comer con una amiga, he ido al hospital y he podido tachar de la lista otro de mis proyectos.

Respecto al bajón no voy a comentaros más porque ya pasó y ya sabéis lo que ocurrió.

De la fiesta del cine fui un día a ver una peli. La película no estuvo mal. Compartí tiempo con mi padre, desconecté un poco de todo durante un rato y hasta me hice una foto divertida para recordar el momento:
Comprobaréis una vez más que la poca vergüenza que tenía la debí perder durante la quimio 🤣🤣

En cuanto a lo de la madrugada vomitando...pues eso, muy mal rato (2 horas y media de reloj) pero también pasó. Todo por muy malo que sea y eterno que parezca al final acaba pasando.
Supongo que me debió sentar algo mal y hasta que no lo expulsé de mi cuerpo no me quedé a gusto.

Ayer fui al hospital, tocaba limpieza de catéter, y hablé con la enfermera respecto a mi bajón del otro día. Me aseguró que es normal y parte de la fase de aceptación de la enfermedad, tanto la rabia como la preocupación. Dijo que es bueno saber los posibles efectos secundarios de la medicación porque así puedes tomar medidas en cuanto notes que algo no va bien. En concreto me dijo que es cierto que el Tamoxifeno puede producir trombos y que lo que debo hacer si noto lo más mínimo es plantarme en el hospital.

Me comentó que suelen ser trombos venosos en las extremidades, sobre todo en las piernas. Que el síntoma principal es un dolor agudo y a la vez fatiga en la pierna. En caso de notar eso debo ponerme en contacto con oncología porque ellos están muy acostumbrados a esa casuística y en seguida me cambiarían de medicación, pondrían heparina, etc.
También me indicó que si hago ejercicio puedo prevenir la aparición de trombos. Como no puedo hacer ejercicio me aconsejó caminar diariamente.

Sobre los proyectos a tachar de mi lista, he cumplido uno más y esta noche tacharé otro.

Una de esas cosas que quería hacer era ir a tomarme una hamburguesa con patatas al Five guys. Deseaba resarcirme de todas esas comidas con sabor metálico que me he tomado durante meses. Para que veáis que no solo de papaya sobrevive este ser 😉. Como prueba de mi hazaña...
Y esta noche es Eurovisión. Sí, lo reconozco, soy de esas personas frikis que ven el festival. De hecho es una tradición anual, una especie de fiesta casera. Juntarse con los amigos eurovisivos y echarse unas risas mientras picoteas algo disfrutando de la compañía, la música, etcétera.
En febrero recuerdo que parecía muy lejano este día, de hecho no sabía en qué condiciones iba a estar. Hoy ya ha llegado, estoy recuperándome de la quimio, de la operación... y por tanto motivo doble para celebrarlo; otro plan que consigo realizar para tacharlo de mi lista personal 🎉

Físicamente me encuentro cansada. Esta semana ha sido movida y lo noto. Además no descanso bien con lo que se añade agotamiento al día a día. Sigo sintiéndome limitada pero he de ser consciente que es cuestión de tiempo regresar a la máxima normalidad posible dadas las circunstancias. Paciencia toca.
Estoy como me han pautado con los sujetadores deportivos día y noche. Procuro no pensar en las secuelas que aún tengo. Continúo con la medicación para el pulmón, doy mis paseos a velocidad crucero de abuela, y estoy cogiendo impulso para el siguiente asalto.
Mentalmente estoy fuerte salvo mi bajón del otro día. Busco motivación diaria para sonreír y lo estoy consiguiendo. Sigo conquistando las metas parciales que me dirigen hacia esa meta final que es curarme, y por supuesto estoy disfrutando de la vida día a día adaptándome según mi coyuntura.

Debo continuar con mis ilusiones por pequeñas que sean, ya que son fuente de ánimo positivo y motivación para darle una patada bien fuerte a esta enfermedad y mandarla muy lejos.

Gracias por estar ahí a todos y todas. Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo. Esto no sería lo mismo sin vuestro apoyo.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n