Hola:
Hoy solo escribo para comentaros que ya empieza a crecerme el pelo y mi coco liso va despacio convirtiéndose en un césped 😃 Aún le queda trecho por recorrer, pero me hace ilusión la pelusilla 😉
He salido a mi paseo diario, y aprovechado para acercarme al hospital a que me limpiaran el catéter. Me han citado el mismo día 30 para la oncóloga así que tras ver a la ginecóloga/cirujana me toca revisión oncológica también. Espero que me den buenas noticias.
Por ahora lo que puedo hacer es tomarme estos días para coger fuerzas e impulso para la siguiente fase de este proceso, sea cual sea esa fase. Que tengo que seguir con los ciclos de quimio, pues seguiré. Que hay que comenzar el sendero de la radio, pues lo recorreré. La actitud es vital como ya os he dicho en multitud de ocasiones y pienso afrontar esto como mejor pueda.
Una no es de piedra pero pese a tener titubeos y momentos de fragilidad debemos sobreponernos a ellos. La lucha contra el cáncer es larga y tediosa pero se puede ganar. En estos meses he aprendido que es normal caer pero que la grandeza está en intentar levantarse sabiendo que es probable que vuelvas a caer.
A colación de esto os cuento que el otro día me llevaron al cine. En los pasillos vi un póster:
¿Sabéis qué pensé?, pues que yo también soy una wonderwoman (con menos cuerpazo pero eso es un detalle superfluo sin importancia jajaja).
Sí, así tenemos que sentirnos quienes luchamos contra el cáncer. Hay que poner toda la carne en el asador y ser valientes.
Cuando me llevaban a quirófano el otro día hablé con la celadora que me portaba hasta allí sobre la importancia de palparse los pechos para prevenir el cáncer de mama.
Ella me contestó que no lo hace porque le da mucho miedo poder encontrarse algo. Llevaba años sin revisarse.
Ante tan contestación le repliqué que con el miedo no se va a ningún sitio salvo quizás al cementerio. Es la pura verdad. El miedo lo que puede conseguir es que no se coja a tiempo.
Nadie quiere encontrarse algo malo eso es evidente, pero no por no mirar va a desaparecer el problema (todo lo contrario va a convertirse en algo peor).
Por eso insisto en que esos miedos hay que aparcarlos lejos. Son razonables, entendibles, pero pueden ser extremadamente perjudiciales.
Espero haberla convencido para que de vez en cuando se autoexplore por su propio bien.
Yo estoy muy agradecida al azar que hizo que me notara el bulto. Nunca pensé en que me pudiera pasar a mí. Eres joven, sin antecedentes, vida sana...siempre el cáncer (como las desgracias en general) les pasa a otras personas. Esa inconsciencia de la realidad hace que te despreocupes.
Entre esa sensación de inmunidad y el miedo, el cáncer tiene dos aliados muy potentes. Por ello aprovecho mi experiencia vital para difundir que la prevención es fundamental y salva vidas... así que haced el favor de alejar esos sentimientos y no seáis ni cobardes ni ingenuos/as.
En el peor escenario encontráis algo y así podéis ponerle freno y batallar a tiempo. En el mejor escenario no tendréis nada y disfrutaréis una temporada de tranquilidad.
No voy a dar más la plasta con el tema de la prevención. Cada cual que haga lo que considere oportuno pero mi consejo es ese. Además, si lo hacéis hacedlo bien. Yo me miraba de pascuas a ramos pero en momentos tipo ducha...y por ejemplo mi bulto así no se notaba. Lo mejor si tenéis dudas es consultar a vuestro doctor de cabecera que seguramente os podrá guiar. Yo os pongo esto que he encontrado online por si os sirve de referencia.
Para hacerlo en condiciones hay que seguir estas pautas:
Y por ahora esto es todo lo que os cuento.
¡Hasta la siguiente!
Wonderwoman! Me he leído tu blog de arriba a abajo y me ha encantado tu capacidad para comunicar las cosas tal y como son, con toda su crudeza y, a la vez, poniéndole una sonrisa que solo gente excepcional como tú tiene. Creo firmemente que a este bicho te lo vas a comer frito y con patatas. ¡No sabe con quién se ha metido! ¡Un gran abrazo!
ResponderEliminarPD. Me guardo todas las recomendaciones sobre alimentación que me han parecido súperutiles. Hay que ver la de mierda que comemos sin saberlo!
Carmen G.
Hola Carmen, !gracias a ti por leerme!.
ResponderEliminar