Ir al contenido principal

¡Somos wonders!

Hola:

Hoy solo escribo para comentaros que ya empieza a crecerme el pelo y mi coco liso va despacio convirtiéndose en un césped 😃  Aún le queda trecho por recorrer, pero me hace ilusión la pelusilla 😉

He salido a mi paseo diario, y aprovechado para acercarme al hospital a que me limpiaran el catéter. Me han citado el mismo día 30 para la oncóloga así que tras ver a la ginecóloga/cirujana me toca revisión oncológica también. Espero que me den buenas noticias.

Por ahora lo que puedo hacer es tomarme estos días para coger fuerzas e impulso para la siguiente fase de este proceso, sea cual sea esa fase. Que tengo que seguir con los ciclos de quimio, pues seguiré. Que hay que comenzar el sendero de la radio, pues lo recorreré. La actitud es vital como ya os he dicho en multitud de ocasiones y pienso afrontar esto como mejor pueda.

Una no es de piedra pero pese a tener titubeos y momentos de fragilidad debemos sobreponernos a ellos. La lucha contra el cáncer es larga y tediosa pero se puede ganar. En estos meses he aprendido que es normal caer pero que la grandeza está en intentar levantarse sabiendo que es probable que vuelvas a caer.

A colación de esto os cuento que el otro día me llevaron al cine. En los pasillos vi un póster:

¿Sabéis qué pensé?, pues que yo también soy una wonderwoman (con menos cuerpazo pero eso es un detalle superfluo sin importancia jajaja).

Sí, así tenemos que sentirnos quienes luchamos contra el cáncer. Hay que poner toda la carne en el asador y ser valientes.

Cuando me llevaban a quirófano el otro día hablé con la celadora que me portaba hasta allí sobre la importancia de palparse los pechos para prevenir el cáncer de mama.

Ella me contestó que no lo hace porque le da mucho miedo poder encontrarse algo. Llevaba años sin revisarse.

Ante tan contestación le repliqué que con el miedo no se va a ningún sitio salvo quizás al cementerio. Es la pura verdad. El miedo lo que puede conseguir es que no se coja a tiempo.

Nadie quiere encontrarse algo malo eso es evidente, pero no por no mirar va a desaparecer el problema (todo lo contrario va a convertirse en algo peor).
Por eso insisto en que esos miedos hay que aparcarlos lejos. Son razonables, entendibles, pero pueden ser extremadamente perjudiciales.

Espero haberla convencido para que de vez en cuando se autoexplore por su propio bien.

Yo estoy muy agradecida al azar que hizo que me notara el bulto. Nunca pensé en que me pudiera pasar a mí. Eres joven, sin antecedentes, vida sana...siempre el cáncer (como las desgracias en general) les pasa a otras personas. Esa inconsciencia de la realidad hace que te despreocupes.
Entre esa sensación de inmunidad y el miedo, el cáncer tiene dos aliados muy potentes. Por ello aprovecho mi experiencia vital para difundir que la prevención es fundamental y salva vidas... así que haced el favor de alejar esos sentimientos y no seáis ni cobardes ni ingenuos/as.

En el peor escenario encontráis algo y así podéis ponerle freno y batallar a tiempo. En el mejor escenario no tendréis nada y disfrutaréis una temporada de tranquilidad.

No voy a dar más la plasta con el tema de la prevención. Cada cual que haga lo que considere oportuno pero mi consejo es ese. Además, si lo hacéis hacedlo bien. Yo me miraba de pascuas a ramos pero en momentos tipo ducha...y por ejemplo mi bulto así no se notaba. Lo mejor si tenéis dudas es consultar a vuestro doctor de cabecera que seguramente os podrá guiar. Yo os pongo esto que he encontrado online por si os sirve de referencia.

Para hacerlo en condiciones hay que seguir estas pautas:


Resultado de imagen de palpar pecho mama cáncer

Y por ahora esto es todo lo que os cuento.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Wonderwoman! Me he leído tu blog de arriba a abajo y me ha encantado tu capacidad para comunicar las cosas tal y como son, con toda su crudeza y, a la vez, poniéndole una sonrisa que solo gente excepcional como tú tiene. Creo firmemente que a este bicho te lo vas a comer frito y con patatas. ¡No sabe con quién se ha metido! ¡Un gran abrazo!
    PD. Me guardo todas las recomendaciones sobre alimentación que me han parecido súperutiles. Hay que ver la de mierda que comemos sin saberlo!
    Carmen G.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, !gracias a ti por leerme!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n