Hola:
¡Hasta la siguiente!
Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa. He dado un paseo y al pasar cerca de un Ahorramás he pensado en comprar ahí el pan. La vida tiene extrañas formas de hacernos ver más allá. Resulta que he ido cual autómata directa a por el pan y ya en la caja para pagar he visto que tenían estos carteles puestos. Obviamente he colaborado y he optado por comprar una botella de agua. Me han regalado además un pañuelo rosa claro cuadrado de tela elástica:
Tenían carteles por doquier pero como vamos todos generalmente con orejeras pues ni había reparado en ellos. Le he comentado a la cajera que hay que colaborar en la medida que se pueda porque es algo necesario e importante. En ese momento la mujer que iba detrás de mí en la cola ha sacado un cuaderno rosa y nos ha dicho que los vende su marido que colabora como voluntario de la AECC. De hecho se ha emocionado al contarnos que su marido tuvo cáncer hace pocos años y que su madre con 82 años tiene una doble mastectomía. Hemos querido comprarle un cuaderno la dependienta y yo pero sólo llevaba el suyo personal. Me ha dicho que mañana los van a vender en los hospitales (claro, mañana es el día internacional del cáncer de mama). Si puedo me voy a pasar a comprar uno que encima son muy bonitos en color fucsia con bolígrafo incluido y todo. Supongo que en otros comercios y supermercados también habrá campañas de este tipo así que venga, arrimad el hombro un poquito aunque solo sea este día (lo suyo es de continuo pero por algo se empieza 😜)
Ha sido una experiencia interesante. Todos estamos expuestos a esta enfermedad y por tanto nunca se sabe quién sufre o ha sufrido las consecuencias del cáncer. Hay que ser solidarios aunque nuestro propio altruismo sea en parte egoísta por si en un futuro nos toca la china. Es algo importante colaborar dentro de nuestras posibilidades y concienciar a la gente en la prevención así como en lo básica que es la investigación.
En mi municipio he visto colocados estos contenedores y me ha parecido una idea estupenda:
Cualquier ayuda es bienvenida y las ideas o proyectos me parecen todos muy interesantes.
Hace unos días me compré estos calcetines. Fueron caros, pero el dinero va íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer así que no es un gasto, es una inversión. Además me sentí identificada. ¡Somos fuertes y somos luchadoras! 💪
Por lo demás, sin muchas novedades por ahora. Estoy deseando que todo esto termine porque se hace pesado, pero mientras todo vaya hacia delante no puedo quejarme. Peldaño a peldaño cada vez más cerca de mi meta.¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario