Hola:
De nuevo os cuento mi resumen de cómo estoy y lo que me va ocurriendo.
El pasado miércoles tuve consulta con la doctora de radioterapia. Tras contarle lo que me ha ido pasando me ha dicho que es normal. Todos mis dolores y síntomas relativos al tórax son debidos a la cicatrización del tejido radiado. Así pues, todo entra dentro de lo esperable y hay que pasar por ello.
De la sensibilidad extraña de manos y pies ya me dijeron que puede que no desaparezca, conque me voy haciendo un poco a la idea. El dolor de las articulaciones (manos, rodillas, codos...) se debe al tamoxifeno, y también muy posiblemente la dificultad que tengo para "arrancar" cuando estoy sentada y quiero caminar. Lo de las piernas inquietas lo más probable es que se deba a la toxicidad de la quimioterapia.
Me dijo que mi recuperación está siendo atípica debido al problema del pulmón. La mayoría de los pacientes van de peor a mejor de manera progresiva, sin embargo en mi caso debido a los corticoides he tenido un paréntesis de mejoría temprana que era irreal. La medicación ha enmascarado síntomas que han aparecido al retirarla y por ello he dado el bajón físico que he dado cuando ya parecía que la recuperación encarrilaba.
Le dije que tengo un poco de infiltración pulmonar todavía y contestó que por desgracia en eso la radioterapia también ha colaborado.
La doctora también me exploró físicamente y me comentó que espere un tiempo para volver a nadar. Tengo que volver a consulta en unos 6 meses cuando me hayan realizado una mamografía de control.
Hasta aquí el resumen de la consulta de radioterapia.
La doctora de cabecera por otro lado me ha derivado al neurólogo para ver el tema de las piernas. Tengo la cita a finales de enero. Ya os contaré en su momento qué me dicen.
La semana que viene tengo analítica con marcadores tumorales y después la revisión de oncología.
Por lo demás, pues avanzando lenta pero segura hacia la normalidad. El otro día intenté coger la bicicleta y digamos que volví a casa cual piltrafilla. ¡Menos mal que solo fue un corto paseo!. De momento no tengo fondo físico para poder pasear en bici. Quería intentarlo y pese a mis ganas de sentirme normal de nuevo y capaz de hacer cosas que antes hacía, he de reconocer que aún es muy pronto y me he precipitado. Bueno, al menos lo he intentado. Ensayo y error, así se aprende 😁
Pues de esta manera, grosso modo, he pasado mi semana.
Ah, os voy a enseñar mi última obra:
He tardado mucho en hacerlo pero el resultado es bastante satisfactorio. Desde luego es una distracción que te para la mente y viene muy bien para no pensar negatividades 😉
También quiero poneros el enlace de una noticia que me ha parecido cuanto menos curiosa:
Cualquier iniciativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer me parece estupenda.
Ya os dejo para que podáis leer la noticia.
¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario