Hola:
Estamos a punto de concluir este 2017 y quiero seguir aportando mi granito cibernético para luchar contra el cáncer.
Hoy toca una entrada ligera para sacaros una sonrisa así que os voy a contar varias cosas, algunas más importantes que otras.
Para empezar, quiero copiaros un tweet de la Asociación Española Contra el Cáncer por si fuera de vuestro interés o del interés de alguna persona que conozcáis:
Como podéis ver es un teléfono de ayuda al que se puede llamar cualquier día y en cualquier momento.
Quiero aprovechar este blog para ayudar en lo que pueda así que este tipo de información me parece muy importante compartirla. Ahí lo tenéis. Ojalá no lo necesitéis nunca, pero por si acaso nunca está de más tenerlo.
Y hablando de la AECC quiero compartir con vosotros algo más. Si donáis dinero a la asociación en su web identificándoos un porcentaje os lo devolverá hacienda (es deducible). También se puede hacer una donación de manera anónima aunque si lo hacéis así no hay deducción en la declaración de la renta. Incluso se puede elegir para qué prefieres que utilicen tu dinero.
Os copio al final de esta entrada la información que hay al respecto sobre este tema en su web por si os interesa. Supongo que las condiciones en otras asociaciones de este tipo serán parecidas; el otro día en el hospital también me hablaron de la labor de la Asociación de Josep Carreras contra la leucemia cuya página web os dejo el link aquí: http://www.fcarreras.org/es.
Puede que ya no os de tiempo este año pero para el siguiente si os apetece y podéis ya sabéis. 😉
Cambiando de tema, quiero contaros que hoy me he apuntado al gym para comenzar en enero. Sé que es el clásico cliché pero en mi caso espero que no sea solo el efecto de los dulces navideños 🤣
Soy consciente de que durante un tiempo tendré que ir con mucho cuidado y sobre todo no derrumbarme mentalmente porque haya muchas cosas que no pueda hacer.
Quería empezar para probar poco a poco ya que creo que me va a venir muy bien para recuperar mi rutina pre-cáncer. Además ahora que todavía estoy de vacaciones debo ir cogiendo fondo para aguantar la jornada lo mejor posible 💪
Ya os iré relatando mis experiencias gimnásticas porque seguro que anécdotas tendré. De momento el yoga y el pilates me han ido genial y aunque sigo sin poder realizar muchos de los ejercicios me anima comprobar que voy mejorando.
Y para que os riáis os voy a poner una foto de algo que vi ayer. Es una colonia y fue verla y soltar una carcajada. La probé y olía bien así que como no era nada cara la he comprado. Ahora cada vez que veo el bote me río y me apetecía compartirlo en este blog para que sonriáis también 😜
La sonrisa cuando ves el frasco por las mañanas bien merece los 7€ |
No me digáis que no es todo un puntazo, ¿eh? 🤣🤣🤣🤣
Cosas como esta que nos hacen reír son las que realmente consiguen marcar la diferencia en el día a día, ¿verdad?
Bueno, pues después de mis divagaciones de hoy os voy a dejar...
...¡Hasta la siguiente!
Certificado de donación
Recuerda que, además las colaboraciones económicas realizadas a la aecc tienen derecho a deducción.
En la AECC sabemos que seguir contribuyendo en la lucha contra el cáncer supone un importante esfuerzo para ti.
Si eres socio o nos has realizado un donativo puntual puedes deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta o impuesto de sociedades. Para ello, necesitamos que nos hayas facilitado tu NIF/NIE/CIF, y tus datos completos, para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos.
Anualmente te enviaremos, por correo postal, el certificado de colaboración a efectos fiscales.
Este año, además, multiplicar tu ayuda te costará lo mismo, gracias a la reforma que desde el 1 de enero de 2015, en la nueva Ley de Mecenazgo. Se fijan mayores deducciones fiscales para las aportaciones realizadas a las ONG, por lo que podrás beneficiarte de una deducción superior sobre el total de las donaciones que realices a la AECC.
Con este cambio, las deducciones, que hasta ahora eran del 25%, pueden llegar a ser de un 50% para los primeros 150€ donados en el año 2015 y, en los siguientes años, de un 75%
Consulta estos nuevos beneficios fiscales pinchando en la imagen.
¡Cuánto mayor sea tu apoyo mayor será nuestra lucha!
Para poder disfrutar este derecho, debes disponer de un certificado emitido por la aecc.
La Asociación Española Contra el Cáncer envía por correo postal a todos sus socios y donantes, el certificado que acredita la donación recibida en el año fiscal que se declara. Los envíos se realizan a finales del mes de marzo de cada año.
Comentarios
Publicar un comentario