Ir al contenido principal

Recetas de batidos

Hola:
¡Feliz 2018!
Por fin se ha terminado el (para mí) aciago 2017. Nueva etapa con nuevos retos y nuevas inquietudes.
Todos reseteamos un poco el contador en las uvas de nochevieja. Para mí fueron totalmente una espuela mental. He de confesar que no tomo uvas sino aceitunas (sin hueso o rellenas), friki que es una 😜 e intento pensar en positivo y desear cosas buenas para mis allegados.
Llevo tiempo pensando en escribir una entrada con recetas de batidos sanos para quienes no nos gusta demasiada variedad de frutas o verduras...para compensar todos los picoteos que os enseñé 🤣 pero realmente no sé si es muy necesario. Me explico, básicamente lo que hay que hacer es mezclar algo que te guste mucho con algo que no comas habitualmente porque no eres muy fan. Si detestas algo tampoco es plan de sufrir. Hay muchas alternativas saludables y que aportan los nutrientes necesarios sin tener que llegar a sollozar.
Hay un ingrediente que para mí es genial y es el plátano. Da mucho sabor y es muy agradable así que es uno de los habituales en mis batidos. También el coco rallado es un buen comodín porque aporta ese toque que enmascara muchas veces otros sabores que no son apetecibles para mí. Otra cosa que he descubierto hace poco es una bebida vegetal que está muy buena. El kamut con cacao.
El kamut es un cereal. Es uno de los trigos más antiguos que existen junto con la espelta. Obviamente tiene gluten así que no es apto para celíacos. A mí no me emocionan esas bebidas vegetales porque si te fijas en los ingredientes en demasiados casos son agua con azúcar a la que añaden en cantidades marginales lo que tú piensas que estás ingiriendo principalmente (y claro con el precio de eso). Cuando me ha dado el punto pues he comprado alguna, siempre y cuando no sean casi todo azúcar.
He probado esas mal llamadas leches de avena, arroz, espelta, almendra, etc. Ninguna me había convencido, si acaso la de avena, pero nuevamente eso es algo muy personal. Tengo pendiente probar una de quinoa con arroz pero sinceramente no tengo demasiadas esperanzas. De todas formas, un buen día vi la de kamut con cacao y decidí probarla. Está bastante buena pero hay que tomarla con moderación porque lleva azúcar (casi el 6%). Comparada con otras no es mucho pero bueno, ya me entendéis. La cuestión es que también la pongo en los batidos y parecen más un goloseo que otra cosa 😄 así que bueno, es otra ayuda para disfrazar ciertos ingredientes.

Cuando me de por ahí, pues probaré a hacer yo misma las bebidas vegetales de avena o almendra...todavía no me ha entrado ese gusanillo. 

Cada cual aquí tendrá sus gustos preferencias y demás así que simplemente os pongo recetas por si os dan ideas de mezclas que no se os hubieran ocurrido. Unos son más veraniegos y otros más navideños pero todos son sanos. Algunos de estos batidos llevan ingredientes que me gustan todos, otros no tanto, pero de verdad que son potables 😉
Los podéis hacer con leche o yogur. Yo suelo hacerlos con agua (kamut alguno) porque ya tomo leche y lácteos aparte así que intento no pasarme. Y por cierto, los que llevan espinaca no se deben tomar todos los días. Si tenéis problemas de tiroides el sésamo también con precaución (se puede sustituir por lino sin problemas). Supongo que ya sabréis si tenéis problemas de tiroides como yo que no debemos tomar soja y sus derivados de manera habitual.
Cuando escribo en la receta especias es una pizca, y si les meto semillas o coco es una cucharadita pequeña. La papaya va en una rodaja del tamaño que me apetezca, y los arándanos en un puñado.

  • Kamut, plátano, manzana golden, papaya, lino, cúrcuma, pimienta negra y coco rallado.
  • Espinacas, plátano, papaya, zanahoria, manzana, cúrcuma, pimienta negra y sésamo negro
  • Papaya, fresas, plátano, sésamo, leche, arándanos (leche avellana opcional)
  • Zumo de limón y hierbabuena fresca
  • Papaya, manzana, melón, cúrcuma, pimienta negra  y coco rallado
  • Melón y hierbabuena fresca (con hielo picado es muy refrescante)
  • Arándanos, calabacín, papaya, plátano, lino, zanahoria, cúrcuma y pimienta negra
  • Melón, plátano, papaya y zumo de naranja
  • Yogur, canela y plátano (miel opcional)
  • Brócoli, espinaca y manzana
  • Pera, papaya, arándanos, calabacín, brotes de alfalfa, y semillas de lino
  • Plátano, pera (o manzana) y ralladura de coco
  • Fresa, zumo de naranja, y plátano (opcional yogur)
  • Melón y yogur (opcional leche, miel o menta)
Esas son las que he ido apuntando la receta. Realmente he ido combinando y cambiando según tenía ingredientes o apetencias así que libremente podéis experimentar 😜

Y estos no los he probado aún pero como me han dado la receta pues os los pongo:
  • Pera, dátiles, espinacas y anís (canela opcional) dicen que sabe a gominola de anís 😉😋
  • Manzana, pasas, yogur y canela
  • Piña, hierbabuena y miel
  • Melocotón, naranja y yogur
  • Plátano, naranja, zanahoria, espinacas, y zumo de limón
  • Manzana, muesli o avena, plátano, extracto de vainilla, miel y yogur
  • Cerezas, fresas, pera y zumo limón
  • Naranja, 1/4 de limón, zanahoria y apio
En fin, las posibilidades son ilimitadas. Os invito a probar alguna de estas y como no a comentar en este blog si tenéis alguna receta chula de batidos saludables para que así todo el mundo pueda beneficiarse de esta información. ¡Gracias!

Esta tarde pruebo el gym...¡ya os contaré mañana si puedo mover las pestañas! 🤣🤣🤣

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

  1. Jope
    Ester estas a tope de puesta en batidos . Cuando vaya a tu casa me pido uno de esos ve haciendo una carta de batidos ��.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n