Hola:
¡Hasta la siguiente!
Llevo bastante tiempo sin escribir en el blog y ha sido porque no tenía demasiadas cosas que contar, o porque como ha sido el caso en los últimos días, tengo algo que contar y no he podido antes.
El cáncer ha hecho mella de nuevo en mi familia, en esta ocasión a mi suegra.
Tras varios meses no encontrándose bien, finalmente ingresó en urgencias porque estaba fatigada y supongo que se vería muy jodida. Ya sabéis que nuestros mayores suelen tener cierta reticencia a visitar al médico, más si cabe no habiendo estado casi nunca enfermos, y cuando ya van es porque no les queda más remedio.
Bien, pues ingresó con líquido en el pulmón, lo cual sin haberse dado ningún golpe ni nada ya era sospechoso, porque podía ser tuberculosis pero...en fin, había que esperar resultados.
Con la toracocentesis de drenaje le pusieron un tubo al pulmón conectado con un pleur-evac (que viene a ser una caja algo más grande que un folio con líquido azul...bueno mejor os pongo un esquema de su web)
Bien, pues este "artilugio" con los cambios de presiones y bla bla bla, recogió en total casi 5 litros de líquido pleural...¡ahí es nada!
Cuando llegaron los resultados, resulta que la fatiga que venía arrastrando (lógico, tenía un pulmón colapsado), la pérdida de apetito, la ausencia de ganas de interactuar con gente o pasear, etc, no era por una incipiente depresión ni nada parecido.
El diagnóstico ha sido demoledor y vino en dos fases. Primero cáncer de pulmón inoperable, y a los pocos días confirmación de metástasis cerebral 😞
Tras el mazazo inesperado para todos, poco a poco nos vamos recomponiendo. Ella está aún en proceso de digestión, pero es algo absolutamente normal y lógico.
Los apellidos del bicho tardaron un poco en llegar pero finalmente nos dijeron que es un adenocarcinoma pulmonar, que resulta ser un cáncer típico de mujeres no fumadoras...para flipar.
Aún estamos recuperándonos del shock de la noticia, pero quería compartirla porque este blog es para eso, para hablar sobre cáncer, sobre cómo lucharlo, cómo perdemos a veces la batalla o cómo vencemos 💪
Entre tanta mala noticia al menos nos dijeron algo positivo, y es que creen que pueden estabilizar el tumor para que no vaya a más y que ella tenga calidad de vida. Dadas las circunstancias es una noticia estupenda (repito, dadas las circunstancias). Obviamente hubiera sido mejor otro diagnóstico, pero dentro de lo malo, pues al menos hay un rayo de esperanza.
En breve tiene consulta con oncología porque ya le han avanzado que va a comenzar quimioterapia y radioterapia, ojalá le funcione bien y puedan freír a este HdP.
A la par, también tuvimos noticias de una amiga a la que le han detectado un carcinoma y del cual la acaban de operar. De momento está bien, molesta ahora con el post operatorio, pero la operación ha salido bien y ahora es cuestión de tener un poco de paciencia.
Está visto que el cáncer es una lacra que no para. No cesa ni descansa y para poder combatirlo hay que investigar, investigar y volver a investigar. No me cansaré de decirlo.
Es primordial que se investigue más y mejor. Nosotros podemos poner de nuestra parte en materia de prevención, pero aún así, si te tocase la mala suerte, que hubiese una cura sería algo maravilloso. Están avanzando mucho en temas de inmunoterapia, y quieren también conseguir una especie de vacuna. Me da igual, cualquier avance por pequeño que sea puede suponer un abismo para cualquiera de nosotros, porque cualquiera puede padecer esta enfermedad.
Cambiando de tema, yo tengo mi revisión en un mes aproximadamente. Generalmente me pongo nerviosa una semana antes o así, pero con estos eventos, pues sinceramente estoy algo más inquieta de lo normal desde ya. Mis dolores en el tendón de aquíles ya me han diagnosticado que son una tendinitis aquílea así que estoy súper-mega-contenta (léase con ironía, claro). Estoy yendo a fisioterapia donde me hacen polvo del dolor, y estoy haciendo estiramientos, pero ya me han dicho que el Tamoxifeno puede provocar rigidez en los tendones y casi seguro que me viene de ahí...no veáis lo feliz que me hace eso (ironía on de nuevo).
También me he comprado unas medias de compresión médicas, porque entre lo del talón y la retención de líquidos tengo los pies como dos botijos...
Los calambres en la pierna siguen aunque es cierto que han disminuido su frecuencia desde hace unas semanas. El cansancio es ya algo con lo que convivo con cierta resignación, y la tendinitis estoy procurando que no vaya a más como buenamente puedo.
Visto lo visto no me quejo, aunque si lo escribo es para desahogarme y para que sepáis los síntomas o secuelas que tiene esta historia que comenzó hace más de dos años. Estoy viva, y eso es lo primordial. Obviamente quiero tener calidad de vida a tope, toda la que pueda tener, pero SOY y ESTOY. Muchas personas darían cualquier cosa por tener una oportunidad como estoy teniendo yo así que pese a que los dolores son un fastidio, estoy contenta.
Os dejo ya por hoy, y lo voy a hacer con una foto que hice justo cuando le daban el alta a mi suegra. La foto tampoco es nada del otro jueves, pero tiene cierto simbolismo porque en ese mismo momento también fallecía una persona en la habitación contigua a la nuestra.
Me asomé por la ventana y vi lo que os dejo a continuación. Para mí fue una expresión de la vida, la muerte y la luz que siempre está ahí en lo bueno y en lo malo...me estoy poniendo muy metafísica...😊
¡Hasta la siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario