Ir al contenido principal

Que la fuerza te acompañe

Hola, qué tal vamos por allí?

Por aquí todo sigue más o menos normal.

Ayer fue un día muy bueno, porque durante bastante rato me olvidé de mi enfermedad. ¿El motivo?, sencillamente porque quedé con unos amigos y después nos fuimos al cine a ver la última película de la saga Star Wars que acaban de estrenar (tranquilidad absoluta que no voy hacer spoilers).

Esto del cáncer es curioso. Como no tienes ningún síntoma físico en las etapas iniciales de la enfermedad, una vez detectado y hasta que comienza el tratamiento/cirugía físicamente estás como antes. El tema es que una vez diagnosticado, mentalmente te quedas bastante tocado (por no decir hundido).

He leído que hay personas que deciden no tratarse o no siguen las indicaciones médicas ya que no se creen realmente que están enfermas porque se encuentran bien. Ni que decir tiene que si alguien diagnosticado de cáncer lee esto que no tontee con esa idea. Lo único que conlleva esa decisión es a dejar avanzar el deterioro físico y tener más difícil la curación.

No es mi caso. Pese a que se me pasaron por la cabeza pensamientos del tipo "anda que si se han equivocado en la biopsia y es de otra persona" o "no es posible que esto me esté pasando a mi", La voz de la razón se impuso relativamente rápido.

Esto es una mierda pero es lo que es. Es una putada: sí. Era impensable: sí. Va a ser duro: sí. No obstante lo más importante y lo que no debo olvidar es; Tiene solución: sí.

En el fondo, y en la superficie, el habérmelo detectado ha sido pese a todo lo mejor que me ha podido pasar dadas las circunstancias. A ver si tengo suerte y no está extendido. Espero que así sea. Todo lo que pude hacer en mis manos hecho está así que alea jacta est.

Una vez hecha esta reflexión sobre el bicho, sigamos.

Como decía antes, ayer no escribí porque tuve un día bastante ajetreado. Acabé cansada, pero muy animada que es lo que más importa en estos momentos.

He de decir que tengo la inmensa suerte de contar con muchos y buenos amigos que me están apoyando en estos momentos. En eso soy muy afortunada. Tengo pareja, familia y amigos que están ahí y eso ciertamente es algo que me da una fuerza inconmensurable. GRACIAS.

Hoy toca día de descanso, Esta semana está llena de consultas médicas, pruebas e incluso una cirugía así que la jornada de hoy qué menos que sea relajada.

Bueno, pues aquí voy a dejar la entrada de hoy. Os pongo una foto para que veáis el buen rollo de ayer, y comprobéis el corte de pelo que me he hecho. Ha sido recomendación del oncólogo para evitar el shock de la posible caída del pelo. Ya lo tenía corto, pero ahora siento el viento gélido de diciembre en las orejas... :-D

Hasta la siguiente!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julia D.E.P.

Hola: Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí. El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia. He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos. La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante. Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano. Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte. Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario. Aún recuerdo la última vez que hablé co

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf

Siguiendo por los caminos que tocan

Hola: Vuelvo al ataque blogero 😉 Solo quería compartir lo que me ha dicho la doctora en mi revisión. Fui hace unos días y me atendió en consulta la mujer que me operó. Al reconocer a la cirujana le agradecí su buen trabajo (no habíamos coincidido desde el quirófano, o al menos no en mucho tiempo) y nos dimos un abrazo. Una vez en faena, me dio los resultados de mi revisión: Los marcadores tumorales siguen bien y la mamografía también ha dado resultados buenos. Todo un alivio como podéis imaginar. Le comenté que he estado en invierno bastante plof y que estoy acudiendo al gabinete de psicólogos de la AECC. Me contestó que es buena idea porque toda ayuda que se pueda conseguir es necesaria y se debe coger. Lo que fue un jarro de agua...digamos tibia...fue que me comentara que tal vez deba estar más tiempo tomando el Tamoxifeno. Como sabéis para mí está teniendo bastantes efectos secundarios, que si bien no son graves (por suerte), sí que suman poquitos que me tocan las n