Ir al contenido principal

Julia D.E.P.

Hola:

Voy a daros una noticia que es triste, al menos muy triste para mí.

El pasado jueves 20 de abril por la tarde falleció Julia.

He tardado en escribir porque este post es difícil de teclear. Los sentimientos están ahí pero las palabras huyen porque saben que no son suficientes para describirlos.

La vida es fugaz. Nuestra existencia es como arena entre las manos que se va diluyendo hasta dejar tan solo unos granos en nuestras palmas que son lo verdaderamente importante.

Julia es uno de esos granitos que voy a procurar conservar en la palma de mi mano.

Ella ya no está, pero su energía queda en quienes la apreciaban y querían; su familia, amigos y conocidos. Tuve suerte de compartir mi habitación de hospital con ella, mucha suerte.

Julia era una persona de las que deja huella. La fortuna quiso agraciarme con su presencia en mi vida. Una aparición demasiado corta pero no por ello insignificante, todo lo contrario.

Aún recuerdo la última vez que hablé con ella. Había pasado una semana sin verla y el deterioro físico fue impactante en ese tiempo. Ya comenzaba a ser una sombra de sí misma pero conservaba su espíritu guerrero. Incluso sin fuerzas daba la sensación de no querer rendirse. No obstante, un buen gladiador sabe cuando es hora de parar, y ella era una gran luchadora muy inteligente. Toda una combatiente que bien mereció su descanso.

De ese día me quedo con la sonrisa que conseguí arrancarla con una broma, y me quedo con el abrazo que nos dimos cuando me fui. Sinceramente me supo a despedida, y ahora sé que ella sabía que iba a ser nuestro adiós.

Ayer volví al hospital puesto que tenía una consulta, y al pasar por allí noté el vacío de no visitarla. Miré por la ventana y vi en el suelo las pequeñas piñas del parque interior que tiene el hospital. Piñas con las que hace apenas diez días estuvimos jugando juntas, dándolas patadas y disfrutando del sol.

La vida es en ocasiones tremendamente injusta y muy cruel.
El cáncer...el cáncer es una mierda.

Siento ser tan mal hablada pero es lo que me sale. Miento, lo que me sale es decir que el cáncer es una puta mierda (el cáncer, las enfermedades degenerativas, etc.). Tener una enfermedad de este tipo es una putada, para qué nos vamos a engañar, pero tenerla con un mal pronóstico es una sentencia de la que es difícil librarse.

La muerte existe (negarlo es de necios) y nadie sabe cuándo se va a topar con ella, así que siguiendo el sabio consejo de Julia hay que disfrutar cada día y valorar lo que se tiene en cada momento.

Ese es el legado que me deja esta mujer. Eso y ser fiel a una misma, luchar hasta el final e intentar no perder la sonrisa nunca.

Julia, estés donde estés sigue nadando. Desde aquí te mando un beso y un abrazo llenos de cariño. Descansa en paz porque te lo has ganado.

Ester.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualización de estados

Buenos días: Para comenzar me gustaría pedir perdón por no haber escrito antes en el blog. En mi defensa deciros que llevamos un par de meses de hospitales y el tiempo ha escaseado bastante. Sea como fuere aquí vuelvo para poneros al día 😃 Veamos, lo primero lo más importante ahora mismo: mi suegra. Como ya os comenté le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico en cerebro. Sobra decir que toda la familia se vino abajo. Desde finales de septiembre que cayó esa bomba llevamos ya tres ingresos hospitalarios. En resumen ha tenido una úlcera en el ojo debida a una conjuntivitis, un trombo pulmonar, un pequeño trombo en la pierna, y lo último una infección en la pierna. Sigue en el hospital a día de hoy, aunque ya le han controlado la infección. Supongo que gran parte del problema se debe a que la medicación facilita los trombos y debilita el sistema inmunitario. Además, la psicóloga de la AECC me comentó que el cáncer de pulmón suele provocar trombos, así que conf...

La vida sigue su curso

Hola: Nuevamente os escribo para ir actualizando el blog. Estoy físicamente mejor y muy contenta. Para comenzar, lo más importante, la revisión ha salido todo bien. Los marcadores tumorales no están presentes... ni se les espera 🤞😉 Sigo cansada pero me noto que me muevo mucho mejor que hace unos meses, así que lentamente progreso hacia la normalidad 💪 Las piernas siguen dando guerra con los calambres. Esta madrugada he tenido dos espasmos, el primero bastante fuerte, y de hecho aún ahora por la tarde sigo teniendo la pierna dolorida. Tengo cita en diciembre con la neuróloga a ver si me da los resultados de la prueba que me hicieron. Por lo demás, pues eso, mejorando. Sigo con algunos sofocos, me cuesta dormir, y el cansancio me acompaña casi todos los días. No obstante, noto que he mejorado mucho físicamente desde que escribí por última vez. Eso me anima muchísimo. Ahora viene el invierno (parezco de juego de tronos 🤣🤣🤣) y los huesos/articulaciones no sé cómo me responderá...

Vuelta al trabajo

Hola: ¿Qué tal estáis? Yo ya de vuelta a la rutina laboral esta semana. Siento no haber escrito antes, pero no he tenido tiempo o fuerzas. Realmente estoy cansada, pero bueno, mentalmente me viene bien también volver a coger la rutina de trabajar. Voy a ser breve, porque quiero irme ya a descansar, pero tenía ganas de escribir en el blog y comentaros las novedades así que ahí van: La vuelta coincidió con la nevada de febrero en Madrid. Los copos parecían darme la bienvenida a la normalidad. Está siendo una semana intensa a todos los niveles, pero sé que voy a poder con ello. Estoy más perdida que una vaca en un garaje, pero poco a poco voy a coger el ritmo. Tengo que tener un poco de paciencia conmigo misma. Si ya estás un poco fuera de juego cuando vuelves de unas vacaciones, ¡pues imagina después de un año! Además tengo mucha suerte y mis compañeras están siendo todo un amor conmigo. Para no perder mi lado friki aquí os pongo una foto de motivación que me puse en el móvi...