Hola:
Aquí seguimos, compartiendo con vosotros cómo va evolucionando la enfermedad y también lo aprendido en el camino.
Ayer estuve en la consulta de ginecología donde la cirujana me indicó que mi operación en principio es una tumorectomía, es decir se extirpa solo el tumor. Va a realizarse radioguiada lo cual no significa que el doctor bisturí en mano esté con el pinganillo puesto bailando, ni que tenga a nadie al otro lado del auricular diciéndole frases del tipo aquí Charlie llamando a Bravo, ¡que eso no es el seno, es el píloro! :-P
Bromas aparte, lo que con esta técnica se hace es marcarme el tumor en radiología con unos (y cito textualmente lo que pone en el consentimiento que te dan a firmar) arpones, para posteriormente intervenir en esa zona retirando el tumor y un poco más de tejido circundante por seguridad. Se analiza in situ mientras estoy anestesiada y si fuera necesario quitar algo más pues así lo harían. Si el análisis da bien entonces proceden a cerrar y punto pelota la operación.
Se trata pues de una cirugía conservadora de mama, lo cual me alegra enormemente. Obviamente entre la teta y la vida pues le dan morcilla al pecho, pero siendo sincera, tanto física como psicológicamente qué os voy a decir...prefiero que sea tumorectomía y no mastectomía.
Respecto a los consentimientos informados que te dan siempre, a veces dan ganas de no leerlos ya que en ocasiones asustan y total vas a hacerte casi seguro la prueba/operación/tratamiento sí o sí. No obstante, a mi me gusta saber qué puede ocurrirme y siempre los leo. Lo recomiendo pese a lo intimidante que pueda resultar leer ciertas cosas (por dios no podrían poner agujas en vez de arpones...sé que estoy entrada en carnes pero ya sentirte taaaaan ballena...jajaja).
Como decía, cerrar los ojos ante la realidad no sirve de nada, sin embargo en ocasiones no se puede evitar pensar aquello de madre mía para qué lo leeré :-D
Retomando el hilo de esta entrada, os sigo contando.
La operación se ha marcado como preferente en la agenda, y la cirujana repitió varias veces que cuanto antes, así que imagino que para finales de mes me operarán. Viene la Semana Santa por medio así que con más motivo supongo que pasarán dos semanas fácilmente. El preoperatorio tiene validez hasta el 1 de junio así que como muy tarde el 31 de mayo caerá la operación. :-)
Después de la intervención toca la radioterapia, y también se valorará si continúan con los dos ciclos de quimio que me faltan por completar.
Ahora estoy recuperándome y cogiendo fuerzas todo lo que puedo para el siguiente paso. Quiero llegar en las mejores condiciones tanto físicas como anímicas. Mi día a día ahora se limita a estar lo menos estresada posible, comer bien, disfrutar dando paseos a mi ritmo aprovechando el sol, y pensar en positivo. Es importante llevar una actitud optimista y parece increíble lo duro que es eso cuando no te encuentras bien. Yo ahora me voy poquito a poco encontrando mejor y eso repercute indudablemente en mi estado de ánimo para bien. No estoy recuperada ni curada mucho menos, pero mi visión de la situación ha mejorado bastante en estos últimos días.
Y por ahora es lo que os puedo contar en esta fase de la senda. Voy a añadir otra entrada a continuación para hablaros de un par de cosillas de alimentación que he encontrado, ya que me han pedido que escriba información al respecto.
¡Hasta la siguiente!
La de cosas que vamos a aprender contigo!
ResponderEliminarMe meo con tu comentario de los arpones..jajajaja
Es que no fastidies..."arpones"??? Jajaja.
Eliminar